Le subimos un 30% el objetivo a Telefónica para el 2022

En el 2020 tras el mínimos global de la RV GLOBAL en marzo generó también un rebote global, para unos fue el inicio de un recuperación a distintas velocidades según de qué empresas y sectores se tratara como así y de la misma manera fue eso solo un rebote técnico que incluso luego perforaron aún más a la baja mientras la RV USA por ejemplo y más el Nasdaq más que subir volaba.

Un sector que lo hizo mal en el 2020 fue el teleco y Telefónica no fue ninguna excepción es más fue de lo peor hasta llegar los mínimos de marzo donde el mercado dio otro zarpazo alcista similar al de febrero, a los que cogió recuperando los aceleró más y los que cogió cayendo los salvó por los pelos como al teleco o bancario sin ir más lejos en RV EUROPA.

El final de año se mejoró bastante pero no se lleg ni de lejos al rebote de de junio tras los mínimos de marzo. En 2021 fue distinto Telefónica hizo propósito de enmienda y empezó a hacer máximos y mínimos ascendentes canalizando claro está al alza y la EMA 200 ejerciendo de soporte dinámico de la acción dado que en ella se recogía el papel de las correcciones.

El 2021 lo terminó entre Pinto y Baldemoro, ni superó el rebote de marzo 2020 que lo intentó y no pudo en el verano ni cerró feo bajo la EMA y directriz alcista entre mínimos interanuales. Este año pese a las dudas del mercado tras el rally de navidad vuelve a los niveles de resistencia zona 4,15 con ganas de esta vez si, a la tercera va la vencida.

Para nosotros tras su espectacular divergencia alcista y cuando rompió la bajista de marzo 2020 en noviembre es COMPRA a todos los plazos y perfiles de moderados a conservadores y esto es hablar bien de un valor.

No creemos que sea mucho pedirle que este año al menos haga la vuelta alcista a los niveles precovid, os podrá sonar a cachondeo pero cuidado que tal objetivo lo tiene a un 30%.

Pero claro hay que poner condiciones o balizamientos técnicos para saber si estamos haciéndolo bien o el parvo por mucho que se sepa y tenga experiencia en bolsa , vamos a pedirle que respete la unión de mínimos interanuales  que trazamos en verde oscuro , que siga manteniendo la EMA 200  y que los botes en la línea cero de MACD se para comprar y que si bien por cuestiones de mercado no haga más máximos en el riguroso corto plazo al menos que no rompa los mínimos ascendentes.

Ya comentamos antes que el sector está caliente, se está despertando y si lo hace junto con la banca van a tirar bien de la RV EUROPA este año, y por último, los dividendos en metálico siempre jamás en cromos, esos para el Sr. Pallete.

telefonica-4-febrero-2022% - Le subimos un 30% el objetivo a Telefónica para el 2022

Eso si cuidado porque Telefónica es una serie “bajista” a todos los plazos. Meted lupa y veréis. Fijaos viene de mínimos de siglo probablemente rumbo creemos a los soportes  de 5 euros por lo tanto estaría en una pauta pullback. Pero atención con los enemigos que tiene que batir: a la bajista principal del 2015, a la EMA 200 sesiones semanal y luego el soporte la zona 5 euros. Así que quien perdone las referencias de corto plazo para este año que mire este gráfico:

telefonica-4-febrero-semanal-2022% - Le subimos un 30% el objetivo a Telefónica para el 2022

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Disculpad pero no entiendo bien que tipo de gráfica es la presentada para Telefónica. Yo tengo acciones del año 2000 compradas a mas de 22 Euros.
    La cotización habitual descuenta el dividendo, esta veo niveles máximos en 9 euros, por favor, ¿como se entiende esto? Gracias, un saludo 😉

    • Porque si tienes las acciones te habrás llevado los dividendos o títulos si eran script dividend , nosotros siempre recomendamos en metálico, siempre. Y al entregar dividendo se descuentan del precio de la acción, yo vi cotizar telefonica a 32 euros si no estoy confundido y ahora el techo está a 9 euros. Tienes que tener los resguardos de los dividendos porque pagastes por ellos a hacienda en origen, es decir te dinero el dividendo neto y el banco le ingresó a hacienda.
      Saludotes.
      Nota: tendrías que irte a un índice de TELEFONICA TOTAL RETURN para ver la cotización de telefónica sumada dividendos para saber realmente cuanto estás perdiendo.
      Por ejemplo el IBEX 35 cotiza a 8590 y el IBEX TOTAL RETURN a 26597 pero claro desde el principio de los tiempos , así que para TELEFONICA saber tu verdadero precio suma al de cierre del viernes los dividendos entregados hasta que compraste , estoy googleando pero no veo gráficos TEF TR … aquí tienes su histórico de su propia web https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/cuadro-historico-de-remuneracion/

Los comentarios están cerrados.