Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la volatilidad

amazon% - Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la  volatilidadFrenético día en tecnología de mal a peor con un agujero en Meta/Facebook descomunal y muchas otras cayendo por pura empatía con la mala sesión del Nasdaq. Al cierre respiraciones contenidas por lo resultados de Amazon que afortunadamente fueron buenos y se leyeron bien con subidas del 13% en el aftehours , dio paz y sosiego a los futuros antes de su cierre bajando la volatilidad y sobre todo los nervios que se podía cortar con cuchillo.

Amazon dijo  el jueves que los ingresos aumentaron un 9% en el cuarto trimestre y la compañía reportó una ganancia de casi $ 12 mil millones de su inversión en la compañía de vehículos eléctricos Rivian .

Las acciones de Amazon subieron hasta un 14% en operaciones extendidas. Si las acciones mantienen este repunte el viernes, sería la mayor ganancia de un día desde 2009.

Estos son los números clave:

Ganancias por acción (ajustadas): 5,80 dólares frente a los 3,57 dólares esperados, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: 137.400 millones de dólares frente a los 137.600 millones de dólares esperados, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos de AWS: 17 800 millones de dólares frente a los 17 370 millones de dólares esperados, según StreetAccount
Amazon orientó ingresos del primer trimestre de entre $ 112 mil millones y $ 117 mil millones, por debajo de la estimación promedio de $ 120 mil millones, según Refinitiv. La ganancia operativa en el cuarto trimestre estará en el rango de $ 3 mil millones a $ 6 mil millones.

Las ventas del cuarto trimestre crecieron un 9,4 % hasta los 137.400 millones de dólares. Ese es el primer período de crecimiento de un solo dígito de Amazon desde 2017.

Incluso con un número de ventas más débil de lo esperado y una orientación decepcionante, Amazon dio a los inversores suficiente confianza en que el crecimiento se recuperará. El mercado tuvo una reacción muy diferente a los resultados de Facebook el miércoles, enviando las acciones de la compañía de redes sociales a su peor caída después de que sus ganancias y pronóstico no cumplieron con las estimaciones.

Amazon reveló los ingresos de su negocio de publicidad de rápido crecimiento por primera vez. Los servicios de publicidad crecieron un 32% año tras año a $9.7 mil millones durante el trimestre. Anteriormente, Amazon incluía los ingresos por publicidad en su segmento comercial “otro”.

“Había sido la mayoría de otros ingresos”, dijo el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, en una llamada con los periodistas. “Estamos muy contentos con el crecimiento de los anuncios. Continúa generando valor”.

Si bien la publicidad siempre ha sido vista como un negocio tangencial para Amazon, la compañía ha tenido tanto éxito atrayendo dólares publicitarios que ahora ocupa el tercer lugar en el mercado estadounidense, detrás de Google y Facebook . Google reportó ingresos publicitarios en el cuarto trimestre de $ 61,2 mil millones, mientras que Facebook registró ventas publicitarias de $ 32,6 mil millones en el período.

La gran ganancia de Amazon en Rivian es el resultado de la salida a bolsa del fabricante de vehículos eléctricos en noviembre. Las ganancias por acción, incluida la ganancia de Rivian, fueron de 27,75 dólares en el trimestre.

El acuerdo de salida a bolsa tenía un precio de $ 78 por acción, valorando a la compañía en $ 66.5 mil millones. La acción superó los $ 172 en su punto máximo, pero desde entonces ha vuelto a caer a alrededor de $ 60. Las acciones de Rivian ganaron un 3% en el comercio extendido el jueves. Amazon, que invirtió más de 1300 millones de dólares en Rivian, poseía el 22,4 % de las acciones Clase A de la empresa antes de la oferta pública inicial.

Amazon es la última de las compañías tecnológicas de mega capitalización en informar en lo que ha sido una temporada de ganancias de montaña rusa. Netflix lo inició de manera desastrosa, con un error en las estimaciones de suscriptores. Microsoft , Apple y Alphabet siguieron las estimaciones pasadas, todo antes de las preocupantes cifras de Facebook.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ​​quien sucedió a Jeff Bezos el año pasado, dijo que la pandemia sigue planteando desafíos. Enfrentando un mercado laboral ajustado, Amazon el año pasado aumentó los salarios a un promedio de $18 por hora para atraer a los trabajadores y ha aumentado los incentivos, ofreciendo bonos de firma por valor de hasta $3,000 en algunos mercados.

“Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados ​​por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Omicron”, dijo Jassy en el informe de ganancias. “A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia”.

Amazon también aumentó el precio de su membresía Prime por primera vez en cuatro años. La compañía dijo que aumentará el precio de su membresía Prime anual de $119 a $139. El costo de la membresía Prime mensual también aumentará a $14.99 desde $12.99. El cambio de precio entrará en vigencia para los nuevos miembros el 18 de febrero y para los miembros actuales después del 25 de marzo.

El negocio de computación en la nube de la compañía fue un punto brillante notable. Los ingresos de Amazon Web Services subieron casi un 40 % a 17.780 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.

FUENTE

amazon-after-4-febrero% - Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la  volatilidad

Al menos le ha dado para salir de la zona crítica donde estaba cotizando ayer porque si llegan a salir malos y lo que baja es un 13% hoy hubiésemos tenido otra sesión teñida de rojo. Porque vean este cierre por sectores como para añadirle más fuego Amazon:

cierre-usa-4-febrero% - Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la  volatilidad
Creemos que el inversor GROWTH  este año puede que se transforme al menos parcialmente en VALUE, como veréis en el siguiente gráfico al cierre de contados rebotaron fuerte lo futuros en la última hora.

FUTUROS-USA-CIERRE-4-FEBRERO-2022% - Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la  volatilidad

La volatilidad claro está se cayó a medida que en la última hora los mercados rebotaban:

vix-4-febrero-2022% - Los buenos resultados de Amazon diluyeron la eyección de la  volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)