No esperábamos tanta bajada en Europa hoy

Nos ha sorprendido la virulencia correctiva hoy europea haciendo una vuelta bajista completa y unos puntos más abajo incluso de los mínimos de ayer.

Como veis la divergencia alcista se cobró pero a las 08.00 horas inicia una caída en picado en cinco movimientos que fuerza un retorno al origen del movimiento del precio.

Los indicadores de momento fundidos a la baja, es cierto que el rebote tras los resultados de Amazon y que a la apertura anoche de los futuros descontaban una buena sesión hoy de recuperación sobre todo para el Nasdaq se están diluyendo.

Nosotros sabemos poco pero lo poco que sabemos es que si hay violación de mínimos de enero es que vamos a cambiar sustancialmente de escenario y no tampoco uno bajista sino a uno de consolidación y échele usted guindas al pavo con relación al tiempo que pueden estar los precios oscilando o haciendo dientes de sierra en la parte alta de la serie.

Porque caerse en plena bonanza económica estadounindense y con tan poco sentimiento alcista no nos parece probable, el escenario lateral para los especuladores es el mejor que hay porque nos permite estar simultáneamente en las dos direcciones del precio con distintos productos financieros o con el mismo en distintos o iguales activos.

Si estamos viendo que hay temor por la tecnología y growth pero no estamos viendo salidas de dinero o flujos de capital a otros otros activos financiero en los mercados de capitales. El dinero no está huyendo al Oro  ni Criptos buscando refugio de nada. Los tipos de interés son un mal necesario para el mercado y que por ejemplo a la banca europea le viene de perlas. La energía no la vamos a ver bajar a corto plazo por lo tanto los IPCs seguirán altos.

El sector value , las empresas de consumo básico y otros defensivos si puede que se beneficien de estos tremores bursátiles que para algunos son el preludio de mayores caídas, y que los precios en el segmento de crecimiento se atenúen o sean más coherentes con la realidad no debe ser tomado como una señal de salida de la renta variable sino la de rotar en nuestra selección.

EURO-STOXX-5-MINUTOS-4-FEBRERO% - No esperábamos tanta bajada en Europa hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)