Grifols y Siemens Gamesa o la bajada que no cesa

Grifols hace dos años la acción capitalizaba un 58% más que ahora o visto por pasiva la acción debería subir un 135% para volver a precios del 2020 en gráficos “sin ajustes de dividendos” con ellos sumen un 0.43 euros a la acción. Hoy cotiza a niveles de octubre del 2014 casi 7.5 años atrás.

Lo malo es que planea sobre la acción la posibilidad de una ampliación de capital si sus resultados son tan malos como su precio descuenta, simplemente se ha barajado la posibilidad por parte del sector gris del mercado y las caídas se han acelerado. A fin de mes presenta resultados y sería milagroso que fueran buenos porque el mercado no podría estar tan equivocado con ella durante tanto tiempo y si son muy malos igual va a ser verdad que la empresa confiese que necesita ampliar capital para como hacen todas financierse a costa del inversor cuando es para crecer y expandirse estando la acción alta tiene un pase lo que es impresentable y demoledor es hacerlo en mínimos importantes y para cubrir pasivo y gastos estructurales para poder sostenerse

Siemens Gamesa  parece que quiere volver a las andadas y como pierda su último mínimo lo que hará es una vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020 con lo que dejaría a cero una subida del 273.5%. Vamos a poner velas y creer que en la zona 17-16 euros se sostendrá y hará una polaridad porque en estos niveles estaban las resistencias antes del covid-19 y sería bonito ver como reacciona rompiendo la bajista.

Pero ni los aires de presunta OPA al valor la mantienen al menos plana, malo, muy malo es esperar a que se lance una OPA o  un caballero blanco a salvar a la empresa, de las dos formas se pierde la OPA porque solo ganarían los últimos en llegar o los viejos en el valor, a los demás la prima solo le supondrá menor importe de minusvalías y los valores que esperan ser salvados mucho me temo que los caballeros blancos quiera entrar a precios de derribo, es decir que para ellos aún está cara Siemens Gamesa.

Para colmo de males el sector renovable ha perdido el apetito por parte de los inversores, parece que están purgando el empacho del año pasado donde todo el mundo las quería en cartera ,cerrando el 2020 como unos de los sectores estrella pero el 2021 como uno de los estrellados.

grifols-y-gamesa-7-febrero-2022% - Grifols y Siemens Gamesa o la bajada que no cesa

PUBLICIDAD (google adsense)