Inditex sigue con una fuga abierta

El cierre semanal fue alarmante no solo porque perdió un claro soporte sino que se fue a cotizar a niveles del primer  rebote tras los mínimos de marzo 2020. Cómo veis en el MACD a medida que fue subiendo hasta llegar a techo el indicador avisaba de la falta de dinero fresco y tras saberse que Isla dejaba la cúspide para cederla a la hija de Ortega la desconfianza ante el nuevo equipo gestor parece que en el mercado se corta a cuchillo y tenedor.

Vamos a ver si tras pinchar en la directriz alcista de marzo 2020 se conforma y rebota ya veremos si pasa o no de los 27 euros que esa es otra como la EMA 200 y los 27 euros digan que de ahí no se pasa la acción tendrá por objetivo la figura de doble suelo que os pintamos en rosa y/o el 61,8% de toda la subida de mínimos de marzo 2020 al doble techo del año pasado; a los 23.45 euros.

Así que esperamos su rebote al menos para saber que la directriz de marzo la mantiene porque si no , mala cosa y más si se agrava con una profundización de la corrección si Wall Street pierde mínimos de marzo.

Por el lado corporativo confirma nuestra impresión que el cambio de cúpula no ha gustado porque Blackrock infrapondera la acción y como todos sabemos esto influye mucho en  los gestores institucionales. Además según criterios fundamentales la acción a estos precios está bien valorada por el mercado.

Ya no se puede pensar en INDITEX como hace un semestre, se va a convertir en otra empresa pero claro la anterior ejecutiva lo hizo de sobresaliente y creemos que la empresa y su buen histórico es mucho toro para la ejecutiva entrante. No es lo mismo recoger una empresa cuando está reducida a mínimos o a escombros financieros que una en máximos cuando ya mejor es casi imposible gestionarla.

En fin evaluaremos su fuerza bajista por cómo rebota.

 

INDITEX-7-FEBRERO-2021% - Inditex sigue con una fuga abierta

PUBLICIDAD (google adsense)