Korian lo está pasando mal por la denuncia pública de Orpea

La fuerza de Korian radica en su red europea y la dedicación de sus 57.500 empleados. Es único en la forma en que brinda servicios de cuidado a largo plazo y compasivos a personas mayores o vulnerables, con énfasis en preservar su independencia. Korian también se preocupa por la calidad de vida de sus residentes y empleados. Es importante destacar que Korian ha sido certificada, tanto en Francia como Alemania, como Top Employer 2022. Es así la primera empresa del sector sanitario y médico-social de Francia en recibir esta distinción que otorga el Top Employers Institute. La puntuación general de Korian Francia es de 70,12% superando el 60% requerido para cumplir con el estándar. Korian es una empresa con una elevada responsabilidad corporativa cuya estrategia procura: “crear las mejores condiciones para que las personas mayores dependientes vivan bien y envejezcan bien”.

“Le Monde” publicaba un devastador artículo sobre las prácticas de Orpea, que hacía caer su cotización más de un 50%. Este artículo no menciona a Korian, sólo habla de Orpea. La ministra francesa delegada de Discapacidad, Brigitte Bourguignon, aseguró que ha abierto una investigación a la empresa de residencias de la tercera edad Orpea, acusada en un libro de primar el beneficio económico frente a la salud de sus pacientes. “Si se demuestran los hechos, son extremadamente graves y los condenamos”, declaró Bourguignon en la radio, en la que anunció el lanzamiento del procedimiento.

Es posible que en el futuro se tomen más medidas por parte del ministerio francés estableciendo una regulación más severa con el objetivo de garantizar un mejor servicio donde la colaboración público-privada sea con el objetivo de mejorar la calidad de los pacientes. Visto desde esta perspectiva, se entiende mejor el efecto contagio que ha tenido la publicación sobre la cotización de Korian.

FUENTE

Korian se ha visto gravemente perjudicada por este artículo por activa y por pasiva y tendrá que invertir en imagen corporativa y marketing para que se olvide pronto el artículo de “Le Monde” porque le ha supuesto acelerar sus caída en estas últimas sesiones hasta  llegar al   40% en el último mes. Y si su rentabilidad histórica total es del -50% pues antes del último mes era del -10% .

El nicho residencial de ancianos es un negocio condenado al éxito pero claro implica tener un política y cultura de empresa junto con unos niveles de ética profesional muy elevados, y como lamentablemente el covid nos enseñó , las residencias no se pueden convertir en una tienda de ultramarinos fundada en la arcaica premisa máximo beneficio mínimo coste. Deberían tener el mismo criterio que un línea hotelera, dar la máxima calidad al precio más ajustado posible.

A corto plazo la legislación francesa se va a endurecer seguro y eso implica costes en las mejoras de infraestructuras y dotaciones de las residencias galas.

¿Invertir a medio largo plazo? calma, el cuchillo no se ha detenido, no pongamos la mano antes de tiempo. La perdida de soporte podría implicar una vuelta bajista completa a mínimos históricos zona de los 10 euros.

A no ser claro está que rompa la bajista de máximos y recupere soporte perdido lo que daría más que una entrada a medio largo plazo que también , si la daría para el corto plazo.

KORIAN-7-FEBRERO-2022% - Korian lo está pasando mal por la denuncia pública de Orpea

Miren como está un ETF como el AGED de Ishares que  trata de reproducir la rentabilidad de un índice compuesto por empresas de los mercados desarrollados y emergentes que obtienen ingresos importantes de las crecientes necesidades del envejecimiento demográfico mundial (que se define como personas de 60 años o más). Este ETF es acumulativo es decir los dividendos se añaden al precio, al no distribuirse no se descuentan por lo que haciendo no se lleva el IRPF cada vez que se entregan.

Este ETF en términos absolutos de rentabilidad casi dobla a Koria en todo su histórico, lo comentamos porque si el interesado busca inversión en este nicho en general o en la empresa de arriba en particular. Ojo si se tiene información de Koria o es persona experta en la materia poco o nada podemos decir nosotros a efectos informativos, es como si hablamos de laboratorios Abbot y la biotecnología, qué le vamos a decir a un experto o persona que se lo sabe todo de Abbot.

Le hemos echado un vistazo a sus principales números fundamentales y justificaban  ya los números rojos en rentabilidad histórica antes del palo de “Le Monde”. Ahora bien , cuan limpia de pecado esté Koria no lo sabemos si está limpia pues igual el mercado se está excediendo con ella y está mezclando churras con merinas. Ya sabéis que cuando una empresa de un sector falla suele haber efecto dominó a veces sin sentido alguno

ETF-AGED-7-FEBRERO-2022-1% - Korian lo está pasando mal por la denuncia pública de Orpea

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.