Bank of America se tira a la piscina

fed-logo% - Bank of America se tira a la piscinaDesde luego cuando una firma financiera quiere que se hable de ella sabe como hacerlo, se dice una bestialidad y todo el orbe vinculado a los mercados de capitales tanto de renta fija como variable se pone a hablar de ella, el BOA ha dicho que  la FED subirá 7 veces los tipos este año a razón de un cuarto de punto.

Esto que comenta Bank of America es tratar por estúpidos a los miembros de la FED y eso tampoco es el más tonto de todos ellos tiene para empapelar una casa con sus títulos, certificaciones, acreditaciones, felicitaciones, premios, ascensos e incluso fotos con las principales figuras del país , no se entra en la ejecutiva de la FED como aquí en el Banco de España o en la CNMV allí hay que tener una dilatadisima y acreditadísima carrera y experiencia profesional porque vas a estar en la mesa del Banco de Bancos, de la capilla sixtina del dinero. Necesitándose forzosamente un respaldo político a nivel de la Secretaria del Tesoro de los EEUU. Tanto es así que la última presidenta de la FED ahora es la Secretaria del Tesoro Janet Yellen.

Siete subidas de un cuarto de punto como dice el BOA es una reverenda estupidez porque ese cuenta gotas sería de mofa y escarnio en los medios salmón, casi de juego del ratón y el gato.

“La semana pasada, se escucharon gritos de asombro en las mesas de negociación de Wall Street cuando Bank of America decidió superar a todos los demás economistas con su pronóstico, ya sea idiota o brillante, de siete aumentos de tasas de 25 pb este año. En igualdad de condiciones, diríamos “idiota”, ya que 7 subidas de tipos seguramente provocarían la caída del mercado a medida que explotaran los rendimientos reales, mucho antes de que se implementara la 7ª subida y, para nuestra sorpresa, BofA no está del todo en desacuerdo. Sin embargo, como señala correctamente el banco, la Reserva Federal está atrapada en una trampa, y si bien los mercados ciertamente colapsarán mucho antes de que se complete el proceso de endurecimiento, la economía necesita desesperadamente enfriarse después de que los ridículos billones en estimulantes de Biden hayan desatado un tsunami inflacionario histórico. .”  fuente : ZEROHEDGE.COM

Si esto fuese así desde luego la FED dinamitaría la tendencia alcista o bullish que vive desde el 2009 la renta variable, hundiría el mercado de bonos y pondría la deuda pública tan atractiva que para qué correr riesgos en bolsa. Y os  recordamos que la FED tiene sobre 7/8 billones con B de dólares en sus balances, o 30 Trillones con T si se lee billón en versión  americana.

Y por otra parte cuidado que la FED no puede subir lo que quiera cuando quiera ni en concepto de lo que quiera los tipos de interés, es que la deuda nacional estadounidense se va a los 30 billones con B de dólares a ver como como retribuye a sus tenedores si sube tanto los tipos.

Desde marzo de 2020, la deuda nacional bruta de EE. UU. se ha disparado en un monstruoso 27%, o $ 6,5 billones. En los últimos 12 meses, durante el mayor crecimiento económico desde 1984 , la deuda nacional se ha disparado en 2,2 billones.

deuda-nacional-eeuu-enero-2022% - Bank of America se tira a la piscina

A ver como la FED y el Tesoro de los EEUU se las apañan para no dañar el primero los mercados cuando vaya reduciendo balances y el segundo no fastidiando las cuentas públicas cuando se vayan subiendo tipos de interés de la deuda.

PUBLICIDAD (google adsense)