¿Por qué en Polonia si y en España no?

Esto es lo que hace el gobierno polaco por aquello de “si se puede”

Mientras dos ministras sin formación ni experiencia económica alguna de pública ni privada dicen tener un plan para sacarle a los españoles unos 30.000 millones más en impuestos, lo que pasa es que lo maquillan ideológicamente como “a los ricos”, por lo visto no les basta con sacarles la mitad del dinero superado determinado tramo de IPRF que quieren sangrarlos más, eso como siempre ya sabéis lo que conlleva, si claro fuga de capitales al exterior y luego pasa lo que pasa que se sacan 30 000 millones de la ciudadanía , la rentas medias y bajan acaban pagando ese importe en sus carnes y los ricos se llevan 300 000 millones del país.

Porque una izquierda idiota, lerda en economía y finanzas no sabe fomentar la inversión, el emprendimiento y el trabajo porque le es más fácil decretar subidas de impuestos discrecionales, eso sí, a los ricos que luego acaba pagando la sociedad completa, la gasolina , la luz , el gas la consumen todos, porque no se le rebaja a las rentas medias y bajas y se les sube a las altas, eso si sería socialmente más equitativo, igual que los alimentos, tener una tarjeta bancaria donde con un color saber si tenemos derecho a un precio inferior por ser rentas medias y otro inferior por ser rentas bajas.

No , estos zurdos no llegan a tanto, se les sale el cerebro por las orejas de pensar como se podría hacer. Se dice vamos a por los ricos para que los pobres les voten, y cuando lo hacen pagan ellos la factura final. Por eso siempre andan con que si aumentos de sueldos, subsidios, ayudas y derechos siempre para pobres, mujeres y LGTBI para fidelizar el voto. No veremos nunca planes de ayuda a la empresa privada para la contratación, plan de choque contra el paro, incentivos fiscales y seguridad social por creación de empleo, el echarle una mano al  sector privado desde el autónomo a las empresas del Ibex no entra dentro del programa de ningún partido zurdo aunque Sánchez se crea un social demócrata y Unidas (pero no revueltas) Podemos que se cree la verdadera izquierda del país.

El gobierno a la vista del escándalo social en que se estaba convirtiendo el recibo de la luz no tuvo más remedio que bajar el IVA como en su día le pasó lo mismo con las mascarillas y le echaban la culpa a Europa y Europa lo desmintió en las dos ocasiones. Si Polonia miembro de la UE puede ¿Por qué España no, y no solo no baja sino que va a subir impuestos los que supondrá un lastre para nuestra penosa recuperación económica?

polonia-baja-impjuestos% - ¿Por qué en Polonia si y en España no?

Pues nada aquí hacemos lo contrario el partido de coalición a traición de su socio propone una reforma fiscal porque ellos también tienen derecho a lanzar medidas en campaña electoral como ha hecho Sánchez de forma sangrante. A Podemos le importa bien poco que luego no vaya a ningún sitio sus propuestas por inviables, tóxicas, penosas y peligrosas para la economía, lo importante es el clickbait que se hable de ellos.

30000-millones% - ¿Por qué en Polonia si y en España no?

fuente : EL PAIS

Digo yo que ¿no será mejor crear políticas para que los pobres lo sean menos más que políticas expoliativas para que los ricos ganen menos y sean  menos?  (menos porque buena parte de  ellos y/o su capital van a salir del país si se aumenta aún más la presión fiscal). A mi me importa un pito el número de ricos que tenga mi país, el que me importa es el número de pobres y con políticas tributarias salvajes y fuertemente ideologizadas nuestro futuro ya lo están viviendo muchos países que se dejaron llevar por el populismo.

Ahora resulta que quien baja la energía y alimentos en este país en vez ser un país social demócrata o de progresía social es uno gobernado por la derecha, pues si que han cambiado las cosas caramba. Y mire usted la causalidad : paro Polonia  2,9% vs  España el 13%  (datosmacro), PIB polonia 2020 -2.5% vs España 10.5%.

En fin que la culpa la tenemos nosotros por ir va votar no la tienen ellos … por eso los políticos lo que nos piden siempre es la mayor participación posible por supuesto, para ellos seguir viviendo tan ricamente turnándose en el poder y haciendo con los votos lo que les de la gana con tal de sentarse en la poltrona.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • jajajaja sabía yo que te cambiaba el humor … de chiste … la derecha en polonia hace lo que se suponía que tenía que hacer la izquierda en España … y ahí están tratando de ver a quienes expolian a impuestos y pagos … en 2021 hacienda record absoluto tributación en plena crisis o intento de recuperación de la misma … no veas cuando salgamos de ella vamos a mandar dinero por bizum a la agencia tributaria y todo … jajajajajajaja … son tan torpes que no se dan cuenta que si ingresan un euro a hacienda la economía española pierde 3 .. pero se ve que no les entra en la cabeza .. pero como decía mi abuela .. la letra con sangre entra ..

  1. Posible explicación:
    Deuda pública Polonia 2021 : 57% del PIB
    Deuda pública España 2021 : 120% del PIB
    https://datosmacro.expansion.com/deuda/polonia

    Pregunto: con una deuda pública de más del 120%, España se va a poner a bajar algún impuesto salvo que la calle esté ardiendo?
    Yo diría que no ya que lo que necesita es apretar hasta el último céntimo
    Y lo que te rondaré morena…

    • Santamente Jose .. santamente … cada vez nos parecemos más a Argentina y menos a Suecia … y ya viste más impuestos te dicen que para los ricos y los acaban pagando los pobres suma la inflación al esfuerzo fiscal (que no presión fiscal) a clases medias y bajas … y nos la lían .. nos dejan a la cola de todo … subir 30 000 millones en plena recuperación no se le ocurre ni a un estudiante de la ESO.

    • La calle y los medios los tiene comprados Jose el otro día mujeres de servicio en pie de guerra y había uno con una banderita, uno solo enseñándole a la cámara de UGT, uno al que le dirían cuando llegue las cámaras agita la banderíta para que se nos vea que estamos en la guerra con ellas, igual pasó el otro día en la toma del ayuntamiento sindicatos por ninguna parte.
      Y lo simpático es ver a Sanchez y el gobierno soltando millones como si fueran de ellos orientados a Castilla la Mancha donde el domingo hay elecciones, es que ya no ofende la incompetencia es el descaro con el que hacen todo .. la gran victoria socialista de la reforma laboral por un voto equivocado del PP, también es que con este PP lo tienen tirado, como un Feijoó no coja la Presidencia este Casado no toca moqueta en la Moncloa, son muy torpes él y Egea , Ayuso y Miguel Angel Ramirez se los llevan de calle, hay mucho runrun por dentro. Vamos a ver qué pasa el domingo .. porque otro que se las trae es TEZANOS con CIS, BATET en el Parlamento, DOLORES DELGADO en la fiscalía tienen todo atado y bien atado.

Los comentarios están cerrados.