SP500 vs STOXX 600¿Toca romper este año la EMA 200?

Ya hemos comentado que la renta variable europea desde el arranque del rallye de navidad y posterior corrección está más fuerte que la estadounidense, pero esto no es más que una impresión gráfica porque para perder los niveles precovid donde tenemos marcado filtro en todas la bolsas, acciones y productos financieros sobre todo tipo de activos Wall Street tendría que corregir algo más del 50% de todo lo subido desde marzo 2020 a enero 2022.

Por el contrario desde que supere una corrección igual sobre el mismo tramo el STOXX 600 del 23,6% ya estaría en tal filtro lo que otorga dos cosas a la RV EEUU mayor fuerza y mayor capacidad de encaje de una posible corrección en semanas o meses venideros.

No obstante no podemos negar que la RV EUROPA gusta en EEUU y por el otro que en los EEUU se está rotando hacia value desde el growth por considerarlo a corto plazo al menos agotado.

Lo que si hay que tener muy en cuenta es que en todo el 2021 ni STOXX 600 ni SP500 ni tan siquiera tocaron la EMA 200 y este año para empezarlo ya se coquetea con romperla. La reunión de marzo traerá la primera subida de tipos si no salta la liebre en Ucrania.

Técnicamente entraríamos en otro escenario bursátil global si la rotura de los mínimos de octubre no es una trampa alcista, pero ojo no necesariamente bajista, vaya a coger miedo nadie incluso se podría producir un escenario muy positivo lateral donde es indiferente estar largo o corto o las dos abiertas a la vez para pillar todo lo que se pueda. Un mercado lateral es mejor mercado para especular que el alcista o bajista, para invertir claro se necesita que sea alcista, para especular da igual, pero por preferir preferimos como profesionales el lateral porque genera plusvalías están en las dos direcciones del precio en el mismo activo y eso es una comodidad.

STOXX600-VS-SP500-8-FEBRERO-2022% - SP500 vs STOXX 600¿Toca romper este año la EMA 200?

PUBLICIDAD (google adsense)