Alibaba apoyando en sus primeros máximos del 2014

Mirad que ha llovido y subido el sector del e-commerce y el retail on line y es casi triste ver a toda una Alibaba en momentos tan precarios por un ajuste de cuentas del politburó chino si vamos de ahora hacia atrás parece que apoya en la zona de los 120 dólares que viene a ser los máximos del 2015 a las pocas semanas de cotizar en bolsa-

En 2017  rompe al alza para hacer nuevos máximos históricos más importantes pero en total divergencia bajista con su indicador MACD  , cuya divergencia pagó con un nuevo descenso que rozó los máximos anteriores pero afortunadamente el entró dinero para iniciar otro tramo alcista que del 2018 llegó a enero del 2021 mediando incluso el covid al que no fue inmune.

Pero si nos fijamos en este segundo tramo alcista de similar longitud por no decir igual que la del primero no se produce divergencia bajista de ningún tipo, el precio subía y el indicador también, y en cada corrección el precio se apoyaba sobre la línea cero.

Ahora el histograma del MACD nos puede estar anticipando una gran divergencia alcista que podría tener un cobro explosivo si rompe la bajista de máximos porque iría a buscar con ira la EMA 200 semanal.

Lo malo es como la RV CHINA que si falla el soporte del muy riguroso corto plazo la vuelta bajista, no a mínimos de marzo 2020 sino a mínimos históricos es un escenario de obligada contemplación.

Por el momento la tentación es fuerte pero os recomendamos paciencia , dejad que el precio rompa la directriz bajista para entrar con señal técnica de compra, el MACD ya estaría dando señal pero necesitamos confirmación del precio, el stop va a estar en el mismo sitio. Y como la RV CHINA también Alibaba no está para vender sino para comprar si vamos a medio largo plazo con ella.

ALIBABA-9-FEBRERO-2022% - Alibaba apoyando en sus primeros máximos del 2014

PUBLICIDAD (google adsense)