Humor salmón 9 de febrero

Si el CIS fuese privado o fuese el departamento de asesoría política interna del PSOE pues nada ellos se lo guisan y ellos se lo comen, Tezanos trabaja tan bien y es tan eficiente que aparte de lanzar encuestas orientadas al voto socialista allí donde hayan unos comicios, sin importarle lo que dirá la prensa publica los resultados de las mismas como ignorando por completo que en este país hay un buen puñado de grandes empresas demoscópicas.

El CIS no solo dice que ganará el PSOE por la mínima sino que también dice que el PP no gobernará ni sumando los escaños de VOX, sin problemas si las demás encuestadoras dijesen algo similar, paralelo, parecido pero es que el CIS es el único que publica tales datos, e incluso ya por si alguien le quedaba alguna duda Tezanos ha lanzado una “encuesta flash” para decirlo para tratar de inducir el voto emocionalmente.

¿Objetivos? desatibilizar al PP que no quería saber nada de VOX hasta después de las elecciones para no verse mezclados por ellos y obligar a los que no quieren al PP que salgan a votar para inclinar la balanza al PSOE regional. Eso si ya vimos ayer tras el consejo de ministros que hubieron de nuevo regalos de millones de euros  “en campaña electoral” para Castilla-León para tratar de ayudar a sumar votos a su representante en la C.A. a ver si con Podemos logran arrebatar el feudo al PP.

Si esto ocurre que ya es difícil Casado y Egea van a sudar tinta china porque querrá decir que ambos habrán perdido los papeles y con ellos el poder del PP y los van a cuestionar tanto que van obligar a Feijoó a que tome las riendas del Partido en el próximo Congreso que toque, y cuidado porque como Feijoó diga que no la que le sigue en el escalafón no es otra que la bicha de Egea y competencia de Casado , Díaz Ayuso que con VOX hace muy buenas migas y no se avergüenza de ellos, es más mientras el PP  tanto en la cúpula como en C-L no querían  saber nada de Vox para pedir mayoría absoluta , lsabel III de España y VI de Alemania lo contrario que con VOX si, que lo admite como animal de compañía.

Estas cosas son las que se consiguen desde la cocina del CIS a petición expresa del Gobierno, del que sea oiga que para eso el mandamás del organismo es del partido del turno que gobierna y quien gobierna tiene el derecho por lo visto a manipular socialmente a la población sobre todo en época de elecciones.

Lo que los ignorantes de la vida como servidor no entendemos es para qué pagamos un CIS si hay empresas demoscópicas que dan las encuestas gratis de sobrado prestigio e independencia, bueno , se les supone porque hay algunas que trabajan ya con los datos hechos por el demandante de la encuesta que suele ser una editorial, pero vamos los que usa la televisión nos deberían valer a todos. Y de lo ahorrado mejorar el INE que es el organismo que nos interesa a todos y sobre todo el portal de la transparencia.

Es que solo el salario  bruto anual de Tezanos es más elevado que el de Pedro Sánchez o el de la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. Es que España es un país de enterrar en dinero a determinados cargos digitales. Aquí ya parece que gana más que el Presidente del Gobierno y los Ministros Raimundo y todo el mundo.

cisney% - Humor salmón 9 de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)