El IPC decide hoy que hace con el mercado

Si lo que hemos visto es un rebote al 61,8% tras tocar de máximos anuales mínimos de octubre nos lo dirá hoy al ver el dato de IPC la RV EEUU a través de su cotización en sus futuros sobre índices porque perderá la alcista que sostiene al mismo (al rebote).

Si lo que estamos viendo es una recuperación el precio tras el dato de IPC romperá al alza la resistencia cercana a los 4600 y se plantará esta tarde o mañana más tardar de nuevo en zona de máximos históricos.

No hay más, todo lo demás son trampas o segundas lecturas que corrijan a la primera, suele suceder que barran a la baja para luego eyectar al alza o al contrario que rompan al alza para luego caer en vertical sin saber ni cómo ni por qué en ambos casos.

Si el IPC es más bajo de lo esperado buena noticia la FED no tiene por qué acelerar su política halcón, bolsas arriba y futuros de bonos también, que sale peor de lo esperado y sube mercados tienen que asumir que la FED entra a saco con los tipos de interés malo para bolsas y futuros de bonos porque la rentabilidad de la deuda pública subirá.

Que se espere un 7,3% ya es grave, el IPC lleva un año seguido subiendo casi estamos por decir “al igual que el SP500”  y la explicación a cómo es que sube el IPC y suben la Bolsa la tendríamos en que los ahorradores se están convirtiendo en inversores, porque en un país donde por la liquidez te pagan un -7% a ella no te vas a ir y te metes en el mercado a ver si en él ganas o pierdes menos que teniendo el dinero en cuentas a la vista, renta fija, deuda pública y fondos de dinero.

Por eso si el mercado se cae la liquidez no será refugio y como vimos en enero ni el Oro ni las Criptomonedas tampoco.

IPC-USA-10-FEBRERO% - El IPC decide hoy que hace con el mercado

SP500-IPC-10-FEBRERO-2022% - El IPC decide hoy que hace con el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)