Endesa e Iberdrola vista por la recta de regresión

Si tiramos un canal de regresión de un punto máximo o mínimo relevante al precio actual nos arrojará tres líneas una superior, una media y otra inferior, lo normal es que nos lo haga simétrico al alza o la baja, es decir que de línea intermedia a la superior  o inferior haya la misma distancia, otras veces nos puede ofrecer un canal asimétrico es decir que la banda superior mida más o menos que la inferior con relación a la recta de regresión intermedia.

La teoría dice que en los extremos están la señales de compra y venta, pero claro no es tan fácil hay que contar con la tendencia, en tendencia bajista lo que haríamos que comprar cuando toca arriba y en tendencia alcista comprar cuando toca la inferior.

Dicho esto ahora borremos el canal y nos quedamos con la recta de regresión intermedia y veremos como en tendencia alcista los precios al llegar a la renta intermedia sueles rebotar y cuando la tendencia alcista falla y el precio pierda la recta de regresión esta ejerce de resistencia. Por lo tanto en valores alcistas compraremos al contacto de arriba hacia abajo con la recta de regresión y cuando no es alcista cerraremos largos para rebote o abriremos cortos cuando el precio contacta de abajo arriba con la recta de regresión.

Estudiadlo y practicadlo y recordad que la bolsa no es física ni matemática ni ciencia exacta, siempre está el factor contextual no es lo mismo que hoy el precio toque la recta de regresión siendo alcista o bajista o lateral que dentro de seis meses, un año, tres, cinco, diez…. es que si no no iría a trabajar nadie.

Ambas acciones tienen ahora mismo un desarrollo lateral donde realmente el precio está en espera de acontecimientos mostrando un comportamiento “peor que mercado”, vamos que ambas están ahora mismo en modo OFF y poco atractivas ni para cortos ni para largos. Y quien la tenga sin duda las mantenga.

iberdrola-y-endesa-10-febrero-2022% - Endesa e Iberdrola vista por la recta de regresión

 

 

 

Advertisements