La indecisión concome al pequeño inversor

Brutal nivel de neutrales o indecisos esta semana en la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales, desde luego el dato de porcentaje tan alto da a entender el hartazgo del pequeño inversor/especulador porque han visto muchas veces que los bajistas son mayoría y no tienen ninguna repercusión en el mercado más alguna semana suelta para luego perder lo ganado y por el lado alcista los precios están tan altos que estos creen que se van a quedar “pillados” a la mínima corrección seria que haga la RV EEUU.

Por el contrario los alcistas este año vienen siendo uno de cada cinco o una de cada cuatro sin embargo tienen el poder absoluto sobre las bolsas porque acaban siempre llevándose el gato al agua, este 2022 lo han empezado muy bajo de porcentaje pero la bolsa de acuerdo ha hecho una corrección hasta los mínimos de octubre pero ahora mismo es casi milagroso que hayan podido hacer un rebote tan fuerte con tan poco convencimiento porcentual alcista de la masa.

De cada cada 4 inversores solo uno es alcista, de cada 10 inversores el 4 no ve nada claro el futuro a un semestre vista. Los bajistas superan el tercio del mercado pero como si no existieran porque su poder es tendente a cero, si tienen una semana o dos de gloria luego tienen meses de pasión y las ganancias se le esfuman con mucha rapidez porque la RV EEUU es casi imposible hasta el momento que sostenga una inercia bajista de los precios en los valores patrones e índices referenciales.

Ahora en escasos minutos llega el dato de IPC habrá volatilidad y ya veremos la semana pasada a que lado se escoran los indecisos, esta semana han subido 10 puntos porcentuales dos les han llegado de alcistas y ocho de bajistas. Por lo tanto los que más dudas tienen de que el mercado se vuelva bajista la tienen los bajistas. Es decir que esta semana pasada los bajistas confiesan que han estado en el lado equivocado, y los alcistas confiesan que la semana pasada hasta ayer ha podido ser un rebote porque digo yo que si creyeran en la recuperación su porcentaje sería mucho mayor.

 

sentimiento-de-mercado-10-febrero-2022% - La indecisión concome al pequeño inversor

En el siguiente gráfico podéis ver lo que venimos denunciando : el total divorcio entre el sentimiento alcista y el precio y esto es bueno para el precio los malo es cuando el precio y el sentimiento están enamorados, mercado sube muchos alcistas, mercado baja muchos bajistas.

graficode-sentimeinto-alcista-10-febrero% - La indecisión concome al pequeño inversor

PUBLICIDAD (google adsense)