Pese a la recuperación de esta semana el sentimiento no cambia

Nos referimos al sentimiento de la masa “a cierre de mercado” sigue frío, incrédulo pese al fuerte rebote que ya ha llevado a Wall Street a recuperar los mínimos de diciembre tras haber tocado en enero los de octubre. El indicador del miedo/codicia de la money cnn no llega ni al nivel intermedio.

Y para colmo el indicador de acompañamiento tendencial que nos dice el número de valores que cotizan sobre la MM 200 diaria del SP500 tampoco está lo que dice en correlación con el estado del precio, vamos pensando bien es como si el sentimiento de la masa tiene claro que Wall Street va a seguir descendiendo. Vean como el número de valores por encima de la MM200 es el que había en junio del 2020  y muy lejos de los que había en su techo de abril 2021.

Del 96% de abril  se ha pasado al 54.6% y eso que por medio han habido máximos históricos del SP500 todos los meses hasta enero.

Los dos están muy bajos entre la incredulidad y el miedo porque claro lo de Ucrania está ahí y en EEUU que Rusia la invada parece cuestión de horas a juzgar por las prisas de Biden y su asesores militares. La Casa Blanca está viendo la ocasión que ni pintada para hundir el proyecto Nord Stream 2 que está solo a falta de su instalación.

indicador-miedo-10-febrero-2022% - Pese a la recuperación de esta semana el sentimiento no cambiavalores-sobre-mm200-10-febrero-2022% - Pese a la recuperación de esta semana el sentimiento no cambia

PUBLICIDAD (google adsense)