Subida libre para Bankinter

Siempre hemos hablado bien de este valor desde el punto de vista mercantil, no se si es pero si se que ha sido el mejor banco del mundo pequeño, un banco con una clientela fiel, buen servicio y atención al cliente, clara con sus cuentas, bien de comisiones y tras atravesar todo tipo de escenarios financieros que el resto del sector los ha traído a mal vivir Bankinter ha dado buenos números incluso en muy malos tiempos, obviamente no eran los de antaño pero si mejores que los bancos que se denominan grandes y medianos, cuyos clientes son más volátiles y se cambiarían a otro si le oferta mejores condiciones, quien está en Bankinter no se sale de Bankinter. Y al accionista siempre la ha tratado bien y aportado valor. No ha usado la trampa del script dividend para pagar los dividendos en cromos y no en metálico o dicho de forma más coloquial; no ha empapelado a los accionistas. Y por la parte de la gestión siempre impecable.

Pues esto tiene premio el banco no está así de bien y de tendencialmente tan alcista por casualidad, en enero publicó el primero resultados y fueron buenos:

Bankinter, un dividendo del 1,3% para marzo tras batir previsiones
La entidad obtuvo un beneficio de 437 millones de euros en 2021.
Tiene el compromiso de destinar la mitad de sus ganancias a retribuir.

Por el lado técnico ayer cerró en subida libre o máximos absolutos de todos los tiempos mientras el resto del sector lucha para simplemente emerger a niveles más aceptables de cotización. Además BKT tiene la costumbre de hacer sus correcciones estructurales avisando cuando pierde la directriz de tendencia de corto plazo y la EMA 200 semanal que por un casual siempre pasa por allí con la misma sesión, decirle a los accionistas que recojan beneficios que se va a acelerar la corrección preexistente y cuando el precio rompe al alza la EMA 200 tras la caída es cuando hay que volver a entrar.

Para que de salida la acción ahora ya tiene que llover y mientra el precio este por encima de la alcista de octubre 2020 largos comprados sin problemas ni miedo alguno

banknter-10-febrero-2022% - Subida libre para Bankinter

PUBLICIDAD (google adsense)