AMPLITUD DE MERCADO (CAMBIOS IMPORTANTES Y PELIGROSOS)

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn

11-FEBRERO-AMPLITUD-2% - AMPLITUD DE MERCADO (CAMBIOS IMPORTANTES Y PELIGROSOS)

Pues ahí la tenemos. En vez de anular la divergencia bajista del NYSE con la línea AD, se va acentuando. Primera luz de alarma.
MOMENTO WEINSTEIN
11-FEBRERO-AMPLITUD-1% - AMPLITUD DE MERCADO (CAMBIOS IMPORTANTES Y PELIGROSOS)
En terreno negativo por primera vez desde hace mucho tiempo. Si sigue profundizando en dicho territorio…. segunda luz de alarma.
NUEVOS MÁXIMOS/NUEVOS MINIMOS (52 SEMANAS)
11-FEBRERO-AMPLITUD-3% - AMPLITUD DE MERCADO (CAMBIOS IMPORTANTES Y PELIGROSOS)
Marcando también divergencia. Tercera luz de alarma.
CURVA DE TIPOS USA
Muy veloz e evidente su aplanamiento. De ahí a la inversión de curva queda ya poco camino. Cuarta luz de alarma si se invierte.

RESUMEN
Como comentamos en la última actualización, aunque el patrón alcista seguía vigente, hemos visto como la divergencia bajista en vez de anularse se ha ido afianzando.
¿Que podemos esperar? Pues ahora deberíamos observar si el NYSE intenta atacar máximos (o los supera) y si la línea AD se sigue quedando atrás. Si la línea AD se sigue quedando atrás y la curva de tipos se invierte quedando así un tiempo prudencial…. sin duda podríamos estar ante un techo de mercado de medio/largo plazo.
Esto no es algo que suceda de un día para otro. Seguramente el mercado seguirá lateral (incluso haciendo algún pequeño máximo nuevo), lateral-bajista…. lo que se le ocurra. En un entorno de distribución necesitan su tiempo para hacer la descarga necesaria de papel.
Con esto no quiero decir que haya que vender todo ya ni mucho menos ponerse corto pero la verdad la tendencia alcista del mercado a medio/largo plazo pinta muy mal lo que es a día de hoy. Pero ya sabemos como se las gasta y de un día para otro todo se puede quedar en agua de borrajas. Así que por ahora observación y modo precaución activado.

PUBLICIDAD (google adsense)