El diamante negro “the enigma” ha sido vendido por 4.3 millones de dólares

diamante-negro% - El diamante negro "the enigma" ha sido vendido por 4.3 millones de dólaresLONDRES — Un diamante negro de mil millones de años, que se cree que es el corte más grande del mundo, se compró usando criptomonedas en una subasta por £3,16 millones ($4,3 millones).

El elegante diamante negro de color natural, conocido como “El Enigma”, pesa 555,55 quilates, según Sotheby’s, y se exhibió en Londres entre el 2 y el 9 de febrero.

La casa de subastas confirmó en un tuit el miércoles que el diamante negro se había comprado con criptomonedas. Sotheby’s no nombró al comprador, pero el empresario Richard Heart tuiteó que había ganado el diamante y que lo renombraría como “diamante HEX.com”, en honor a su negocio de certificados de depósito de cadena de bloques.

“The Enigma” fue nombrado el diamante tallado más grande del mundo a partir de 2006, en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Sotheby’s llamó al diamante “una de las maravillas más raras de mil millones de años conocidas por la humanidad”.

“El Enigma” es un diamante carbonado, que se encuentra en depósitos cerca o sobre la superficie de la Tierra, lo que indica que podría haber venido del espacio.

“Se cree que este tipo específico de diamante negro se creó a partir de impactos meteóricos que producen deposición de vapor químico natural o de un origen extraterrestre, a partir de explosiones de supernovas que formaron asteroides con diamantes que finalmente chocaron con la Tierra”, explicó Sotheby’s.

FUENTE

Estos fueron los anteriores más caros vendidos según hemos consultado en tiempo.com:

 El Cullinan I, con forma de pera, supera los 530 quilates, está incrustado en el Cetro de la Cruz, es el segundo diamante tallado más grande del mundo y está tasado en 337 millones de euros.

Por su parte, el Cullinan II, es el principal atractivo de la Corona del Estado Imperial Británica. Con 317,4 quilates, su valor comercial está estimado en 178 millones de euros.

PUBLICIDAD (google adsense)