No vemos a Wall Street muy preocupada ni por el IPC ni por Ucrania

Los medios salmón dicen tras recoger impresiones profesionales tras el terrible dato de ayer de IPC EEUU ,  que si en marzo ya van a empezar subiendo tipos de medio punto en medio punto, otra voz autorizada de la FED dice que en julio podría subir un punto entero porcentual, Bank of America que la FED subirá siete veces los tipos este año, otra firma que cuatro, es decir que la FED va a subir tipos no cabiendo duda de su celeridad pero no de cantidad, pero en el sector financiero se tiene absolutamente claro que la subida de tipos es la mejor solución para frenar la inflación.

Fuera del sector financiero , en el económico y mercantil las cosas no están tan claras como se suben tipos se baja inflación, como cuando se bajan tipos suben bolsas, la regla de tres no es la misma porque hay otros factores en el escenario que se suban mucho o poco los tipos igual no tienen el efecto deseado, si se suben tipos y no se aumenta oferta de crudo es como tener tos y rascarse las nalgas. Es decir que subir tipos las veces que se crean necesarias por los puntos porcentuales que se crean necesarios sin medidas complementarias es tratar de llenar un saco sin fondo.

A la inflación se la doblega con un pack de medidas económicas, financieras y políticas no dejándole el marrón a la reserva federal, por ejemplo en Europa tenemos el mismo problema pero la misma Lagarde reconoce que subiendo tipos “únicamente” no se arregla nada y se perjudica la recuperación económica de la eurozona.

Por otro lado está el tema del conflicto ucraniano que está sobrecalentando interesadamente EEUU, están muy atribulados entre la Casa Blanca , el Pentágono, la OTAN para meter prisas a Putin y azuzar a la UE a que tome parte definitiva en el conflicto, están muy interesados en que Alemania anule el proyecto NORD STREAM 2 prácticamente lo están saboteándolo porque EEUU no quiere tamaña dependencia del gas ruso. EEUU que hace lo que le da la gana manda armamento y efectivos de todo tipo a la zona, ya ha mandado a formadores militares a Ucrania y también le está proporcionando armas que tiene que pagar con un dinero que no tiene y  que no servirían para nada en caso de invasión rusa.

Vamos que el corre que te pillo el aparato militar de los EEUU con la Casa Blanca de lobista está vendiendo armamento y obsolescencias como si no hubiera mañana a las repúblicas de la zona.   Putin dice que no invadirá Ucrania pero tampoco se marcha de la frontera, lo contrario aumenta también efectivos y armamento. En fin que por aquellos lares ambas partes están anegando de gasolina el terreno y solo falta la chispa que la prenda y los EEUU no está por desescalar nada y Putin tampoco quiere humillarse ante el poderío militar estadounidense dado que ellos lo tienen igual e incluso mejor según expertos en la materia.

Pues con todo esto los futuros ni fu ni fa … no suben claro pero no se caen o desfondan “por el momento” hoy estamos a vigilar si el SP500 cierra por encima o por debajo de los 4455 puntos, su pérdida si traería de nuevo volatilidad a la renta variable.

¿Ustedes creen que con estas cotizaciones de futuros a las 14.12 horas está Wall Street nerviosa por la inflación y Ucrania?

11-febrero-cotizacion-futuros% - No vemos a Wall Street muy preocupada ni por el IPC ni por Ucrania

 

PUBLICIDAD (google adsense)