Nos hicieron un tocomocho ayer tras el IPC

Estaba muy claro y así lo graficamos cuales eran las referencias a batir y cuales a respetar para seguir creyendo en una recuperación de la RV EEUU o por el contrario el fin del rebote tras tocar mínimos de octubre en enero.

El dato no fue malo, fue lo siguiente todo un problemón económico un 7.5% de inflación que obligará a la FED a actuar sin miramientos y no se debería descartar que en vez a razón de un cuarto de punto por reunión sea de medio para que la inflación perciba que hasta aquí se la ha dejado subir.

Por lo tanto los tipos terminarían este año entre 1.5% y el 2% si no aparece otro cisne negro que no permita una subida tan agresiva de tipo.

Ya en el gráfico el precio no pasó de nuestras referencias al ver el horrendo dato de IPC pero la bajada fue contenida por la directriz que unía mínimos relevantes tal como os indicamos tras la primera lectura, luego lo inesperado una vuelta alcista como diciendo que lo del IPC estaba descontado  y a otra cosa mariposa.

El mercado estaba para nuestro cierre de contados negativo pero de forma que nos la podíamos tomar como de exhibición de fuerza caer tan poco con tal mal dato.

El tocomocho vino después y que hoy pagaremos en Europa y es que tras el cierre de contados en el viejo continente la volatilidad hizo acto de presencia y lo que tenía que pasar a las 14.30 horas lo hizo tras por la tarde noche nuestra.

Por lo tanto resumen que es lo que nos interesa a todos:

  1. El SP500 no pudo con los máximos del rebote precedente al 61,8%
  2. Tras el mal dato de IPC tampoco acaeció un sell off masivo ni un cierre dramático que lo pusiera todo patas arriba.
  3. El nivel a vigilar son los 4455 que fue la última polaridad del índice
  4. La rotura de la alcista que une los mínimo de enero supondría un nuevo ataque a los últimos mínimos con muy alta probabilidad
  5. La rotura de los últimos mínimos nos cambia el escenario de mercado de forma importante para las próximas semana y meses, ya que pasaríamos de un mercado consolidativo a correctivo y cuando se corrige hay que lanzar un Fibocci de un mínimo y máximo relevante que en este caso sería minimos marzo 2020 máximos enero 2022, los niveles salen automáticamente.

Gráficamente:

SP500-11-FEBRERO-2022% - Nos hicieron un tocomocho  ayer tras el IPC

Hoy los contados tendrá que descontar lo de ayer tarde noche lo que suponemos será una mala sesión y muchos valores que estaban levantando cabeza se pocharán otra vez. Eso si por el momento RV EUROPA mejor que RV EEUU en el riguroso corto plazo, hoy estamos en otra de esas sesiones que sería importante demostrarlo si queremos atraer capitales del área dólar, libra, yen.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Me refiero a que la herramienta te los da sola …. tiras un fibo de marzo 2020 a enero 2022 y los retrocesos son las correcciones a por las que va la serie roto el sostén técnico de corto plazo.
      Saludos.

      • Gracias por responder.

        Pero en el gráfico veo los máximos y minimos de 2022 (no marzo 2020). No domino estas herramientas, pero con el lápiz y la calculadora me sale:

        – Inicio rally 15/3/20 2304
        – Fin rally 26/12/21 4766
        – Amplitud rally = 2462
        – Retroceso Fibo 61,8 = 1521
        – Suelo Fibo = 4766 – 1521 = 3245

        Ni idea lo que hará SP 500, pero tengo claro que si llega a 3300 es compra con la prensa rosa cambiando el toner cada minuto.

        De momento, en Yelowstone con Bubu y saboreando la miel.

        Saludos

  1. Inicio rally 15/3/20 2304
    Fin rally 26/12/21 4766
    Amplitud rally = 2462
    Retroceso Fibo 61,8 = 1521
    Suelo Fibo = 4766 – 1521 = 3245 ~ 3300
    Ni idea lo que hará SP 500 porque no estoy muy metido, pero tengo claro que si llega a 3300 le meto el bazuca de nuevo.
    De momento, en Yelowstone con Bubu comiendo miel
    Saludos

    • De momento esperando a ver si funcionan los mínimos de octubre .. tampoco se lo están tomando a la tremenda he visto tonterías de datos que se lo han tomado a la chunga y han tirado el mercado de muy mala manera.
      A mi me parece supertóxico un 7.5% de IPC y más para un país como EEUU.
      Saludotes

Los comentarios están cerrados.