Se trocea Naturgy

Hoy es el valor estrellado del Ibex cuando recientemente estaba en subida libre haciendo techo histórico. La causa la publica los medios salmón viene a ser que se parte en dos por acuerdo de sus principales accionistas.

Septiembre de 2016 marcó el principio del fin de los sueños de grandeza de Gas Natural Fenosa (rebautizada como Naturgy dos años después, tras la llegada de Francisco Reynés a la presidencia), cuando se deshizo la histórica alianza entre La Caixa y Repsol, que durante 16 años conformaron el núcleo duro (durísimo) de la energética con más de un 60% del capital. En ese mes, CriteriaCaixa (con un 34% del capital) y la petrolera (con un 30%) cerraron la venta del 20% de la compañía (un 10%, respectivamente) al fondo estadounidense GIP, sociedad controlada por Global Infrastructure Management, por un importe de 3.803 millones de euros. El antiguo pacto parasocial para el reparto del consejo y la gestión entre los dos socios tradicionales se rehízo para compartirlo con el nuevo entrante.

Naturgy abría así la puerta a un desfile de fondos de inversión con objetivos de máxima rentabilidad: tras GIP, ya en 2018, entró CVC, que adquirió el 20% de Repsol, lo que supuso la salida definitiva de la gasística. Y, ya el año pasado, se incorporó, aunque con calzador, el fondo australiano IFM, tras una atropellada opa parcial que lanzó el 26 de enero por el 22,7% del capital. La operación se saldó en noviembre con la aceptación del 10,83%, una participación que la australiana ha ido engordando, con compras en el mercado, hasta algo más del 12%.

Seguir leyendo en la fuente

Pues parece que llegó a donde tenía que llegar tanto en gráfico ajustado o no por dividendos , os ofrecemos las dos versiones. No creemos que pierda nadie con esta operación corporativa

naturgy-11-febrero-2022-con-dividendos% - Se trocea Naturgy naturgy-11-febrero-2022% - Se trocea Naturgy

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.