Elecciones Castilla-León

Conclusiones tras el escrutinio ejemplar como siempre que en dos horas se han  liquidado los resultados de las urnas.

  1. Una abstención preocupante para el sistema político.
  2. Victoria  del PP
  3. El efecto “Ayuso” de Mañueco un rotundo y espectacular fracaso, de aspirar a la mayoría absoluta a ganar por la mínima.
  4. Práctica desaparición de Ciudadanos con una pérdida de 12 procuradores quedando solo en 1.
  5. Espectacular éxito de VOX que se lleva el voto perdido íntegro  de Ciudadanos en contra de lo planeado  por Mañueco.
  6. Podemos pierde un procurador de dos perdiendo la extrema izquierda toda credibilidad prácticamente en la C-L.
  7. Subida del nacionalismo regionalista  con UPL
  8. Gran victoria de la ciudadanía sin ideología representada por la plataforma SORIA YA
  9. Habrá Gobierno de coalición con VOX para desgracia de Mañueco y la cúpula del partido en Madrid. La dupla Casado-Egea hace aguas.
  10. VOX formará parte del nuevo Gobierno presidido por Mañueco pudiendo seleccionar las carteras de más contacto social aparte de la vicepresidencia para su líder regional.
  11. En clave nacional mal dato para el Gobierno de Coalición y también para el PP que a la vista está que Mañueco no es Ayuso lo que hace más grande aún la sombra de esta sobre el puesto ocupado por Casado,  y que Juan M.  Moreno en Andalucía  si tenía ganas de hacer la misma jugada mejor que aborte la intención vaya a ser que VOX le lave la cara otra vez.
  12. La ciudadanía ha castigado a casi la desaparición a Ciudadanos y Podemos por ser una estafa social o bluff político.
  13. Que las encuestas del CIS con Tezanos de Chef en su cocina solo valen para dos cosas: una antes de las elecciones  con efecto lexatin para el PSOE  y otra después como papel higiénico. A servidor ya no le importan que sean falsas, amañadas o teledirigidas para obtener los resultados deseados el partido del turno , lo que le revienta es que se  haga con dinero público.

CL-2O22% - Elecciones Castilla-León

 

PUBLICIDAD (google adsense)