El Ibex dependerá de que la banca española no se ponga nerviosa

A corto plazo desde luego el bancario español está dando un do de pecho gracias a los cambios de aire que ha traído la lucha contra la inflación a través de una de las armas más efectivas, la subida de tipos de interés. Lagarde no ha tenido más remedio que reconocer que el BCE los  puede subir antes de tiempo tal por el alza descomunal de los IPCs tanto de forma doméstica, como regional e internacional también para muestra el de EEUU la semana pasada.

En España y Europa lo que empezó a tirar al bancario fueron los tipos de interés hasta llegar a cero, y recuerden que antes del covid el bancario español estaba en mínimos de siglo y tras el impacto del covid dejó al sector a niveles inferiores (sin ajuste de dividendo) no vistos desde el siglo pasado.

El bancario español ya ha hecho la vuelta alcista y ha dejado dibujada una bonita figura de cabeza hombros invertidos pero claro con la volatilidad que puede generar el conflicto ucraniano podría impedirle la rotura de la bajista desde máximos del 2027.

No obstante el bancario español en Rusia no tiene gran cosa y por el lado técnico el MACD acaba de cruzar en semana sobre línea cero y cuando esto ocurre suele ser el anuncio o confirmación de importantes tramos alcistas. De ahí que el Ibex sea desde el 20 de diciembre pasado uno de los mejores índices RV EUROPA, USA, EMERGENTES y BRIC.

BANCARIO-ESPANOL-14-FEBRERO-2022% - El Ibex dependerá de que la banca española  no se ponga nerviosa

 

PUBLICIDAD (google adsense)