Peticiones concedidas

Varios son los mails que me han llegado solicitando curiosamente objetivos bajistas ajustados al análisis técnico “los crea servidor o no” pero ajustados al análisis técnico para unos aprender y otros contrastar los suyos ante los piropos personales y profesionales que no voy a repetir para no hacer publicidad gratuita a costa de nadie, pero sí decir que esas cosas tan bonitas se ponen en comentarios para que todo el mundo las lea, los troles si que usan comentarios para todo tipo de insultos, amenazas y coacciones para que diga o deje de decir lo que ellos quieren ver y leer.

Vamos a ver si me pongo tremendista y bajista o pienso como un convencido “oso” haciendo constar que soy alcista y sigo siendo alcista, la posiciones cortas confieso que son las que me dan de comer los meses malos por eso siempre digo que los alcistas “de verdad” y no los de tendencia cuando más ganan es cuando los mercados bajan porque la volatilidad da más dinero y más rápido que las subidas en el tiempo de cualquier tipo de valor o activo.

Dicho esto y haciendo sobre todo constar que estos dos gráficos están en mi guión técnico pero no por ello son mis asesores financieros os pongo dos escenarios razonados por técnico: uno por Fibonacci y otro por chartismo.

SP500-FIBONACCI-14-FEBRERO-2022% - Peticiones concedidas SP500-HCH-14-FEBRERO-2022% - Peticiones concedidas

Reitero gráficos meramente ilustrativos que no representan la visión que tenemos del mercado en general  ni operaciones propias en particular. Es si, se activarían si el precio perfora mínimos de octubre.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Lo de oso no iba por mi no?
    Sería interesante alguna entrada sobre la M1 y la M3 y ver que ha pasado estos 20 últimos años.
    No veo entradas/noticias/analisis sobre este tema y creo que puede ser relevante su visualización.
    Saludos

  2. Enorme Antonio, muchas gracias. Buena hoja de ruta, esperemos que no se active pero algo de liquidez ya voy a empezar a guardar. Eres un crack. De nuevo gracias

    • Vamos ojalá que no … y que los mínimos de octubre sigan siendo sosten del SP500 pero si se rompen …. ya sabemos lo que hay .. lo dice el análisis técnico ehhh no yo por Dios.
      saludos.

  3. Estupendo, muy amable.
    Estamos en una situación de endeudamiento público alto y difícilmente expandible y familias con pocas ganas de juerga creo. Empresas? al menos en nuestro país, de solar en solar y lo que te rondaré con la situación laboral/fiscal tan poco competitiva.
    Como volverá o simplemente se mantendrá en el aire el dinero en un entorno de consolidación de balances de bancos centrales y tipos tendencialmente ascendentes.
    Me pregunto si algun souflé debe bajar, ya sean criptos, índices…
    Si realiza nueva entrada sobre Mx, tendremos tiempo de valorar.
    Saludos

    • Hay dos realidades indubitables , bueno tres, el endeudamiento público USA es histórico, la velocidad del dinero mínima y la inflación a niveles de máximos en varias décadas, la agresividad de la fed elevará la deuda publica hundirá el mercado de bonos y empezarán las fallas en los pagos de cupones .. lo que se llama high yiel y junk bond, empresas de alto riesgo y bonos basura … por lo que las empreasas que quieran colocar deuda van a tener que dar más que la deuda pública y la gente a fijarse más en el rating AAA por lo que parte del mercado se quedará fuera de las emisiones de bonos para ir corriendo a wall street como hacian antes a comprarse acciones propias para subir el precio de sus acciones y enriquecerse by the face. El chollo se acabó.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.