Siembra pánicos bélicos y recogerás guerras artificiales

ucrania-embajada% - Siembra pánicos bélicos y recogerás guerras artificialesSegún ha ido corriendo la semana pasada la maquinaría política, militar y de propaganda de los EEUU no ha hecho más que aumentar, se han sacado de la chistera de las mentiras una invasión inmediata rusa de Ucrania para elevar la tensión al máximo y dejando a Putin sin más posibilidad que dar un paso en falso porque la presión es tal que o retira sus tropas de la frontera o entra, y que entre es lo que sin duda quiere los EEUU y Putin se pliega y se va sería una humillación aparte de patria personal.

Los rusos desde luego no quieren la guerra pero el gobierno ruso y más comandado por Putin no pueden tolerar que la OTAN le cierre por el oeste del país con bases militares a las que sucederán silos de misiles que podrían caer en minutos sobre las principales ciudades rusas ¿y luego a quien dispara Rusia a los ciudadanos de sus exrepúblicas soviéticas?.

Se ha vendido por parte de Ucrania una supuesta invasión sangrienta rusa sobre este país  con bombardeos sobre la población civil, vamos dando a entender que seria una masacre indiscriminada

Odessa, Ucrania (CNN) — El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, le dijo a CNN que habrá una “masacre realmente sangrienta” si Rusia decide invadir Ucrania. Y advirtió que “los rusos también volverán en ataúdes”, en medio de una mayor alarma sobre los movimientos de tropas en la frontera de ambas naciones.

Los militares rusos no volverán en ataúdes porque no entrarán en Ucrania ni invadiéndola porque si algo tiene cartografiado al milímetro los satélites rusos es Ucrania , Georgia, Chechenia, misiles hipersónicos inteligentes desarticularían las escasas fuerzas militares del país y luego la infantería entraría por las principales vías sin más oposición que la de los ucranianos condenados a hacer una guerra de guerrillas como los talibanes en Afganistán.

Y si esto sucede pierde Rusia, sería automáticamente bloqueada por occidente y a China se le advertiría que si tiene relaciones político-económicas con ella será considerada enemiga de occidente con todo lo que ello comporta, es decir la ahogaría comercialmente sumiéndola en una gran depresión.

En este juego no gana nadie, la UE vería como la energía se iría a máximos históricos e histéricos pero para quedarse porque si el origen y distribución del Gas y el Crudo son anulados por los EEUU, el Gas y Crudo estadounidense y africano se encarecería de tal modo que nuestra inflación se iría a dos dígitos rápidamente con la consiguiente recesión económica que ello comportaría sumiendo a una débil ya Europa en una estanflación.

Y si, si alguien gana sería EEUU nos exportaría de todo al quitarnos a los proveedores, la OTAN tendría bases por todas las salidas al oeste de Rusia y su hegemonía total , y con China comiendo en su mano, porque claro a Xi Jimping le van a enseñar las balanzas comerciales occidentales y por el otro la rusa, apoyar a Rusia le sería un desastre sin precedentes en una China con una política expansionista en todos los ámbitos efervescente.

Lo normal es que adopte una postura neutral en el conflicto por lo que Putin se quedaría solo frente al mundo y también él comprenderá que Rusia no se puede convertir en un reino feudal en pleno siglo XXI.

Y eso de guerras nucleares  apocalípticas , misiles de un lado al otro del Atlántico ciudadanos zombies buscando qué comer en las grandes ciudades está bien para las películas baratas aunque sean muy caras de producir de Hollywood.

Ahora mismo los únicos amigos que tiene Rusia seguros son Irán y Corea del Norte que podrían aprovechar la ocasión para dar rienda suelta a su odio visceral a los  EEUU pero vamos, serían anulados por Israel, Japón y Corea del Sur en horas.

Eso si una guerra con Rusia no es como la de  Corea, no es Vietnam, no es la del golfo, no es contra el terrorismo …. sería de viñeta de humor que americanos y rusos se den de misiles  en la frontera con Ucrania por tierra mar y aire y los españoles  viendo el parte de guerra por el telediario y programación especial por la primera, cuatro  y la sexta desde la TV de nuestro salón.

El sábado Biden y Putin estuvieron hablando por el teléfono rojo una hora, Biden que aceptara sus condiciones para empezar a hablar de algunas de las de Putin y el mandatario ruso que naranjas que sota , caballo y rey pues Biden dijo seguiremos hablando pero que sepas que si entras en Ucrania te cae la de pulpo por todas partes.  Mientras Putin jura y perjura que no va a invadir Ucrani mucho caso tampoco se le puede hacer , también lo dijo de Crimea y la tomó. Y aquí paz y en el cielo gloria.

Pero en Ucrania no será lo mismo si la toma será aislada del mundo exterior política, económica, comercial y financieramente- Eso si lo simpático sería que se vaya Rusia de Ucrania y en unos meses estuviese poniendo bases en Cuba, Venezuela y Nicaragua a ver qué es lo que entiende EEUU por libertad , derechos y democracia de los pueblos a elegir sus destinos.

En fin que en esta partida EEUU juega con las cartas marcadas y la ocasión por bloquear a Rusia por el oeste es única y de Nord Stream 2 naranjas de la china, la Casa Blanca vería con muy malos ojos que después de todo lo que supuestamente hace EEUU por la libertad y democracia en Europa le compre el gás natural a Rusia y no a su país y a los “hermanos” árabes.

PUBLICIDAD (google adsense)