Un ETF que debería estar haciéndolo mejor

Nos referimos al ITA , Ishares US Aerospace & Defense , un ETF que recoge una cesta de valores orientado a la industria militar y su electrónica vamos todo un señor cliente a nivel mundial aunque claro, EEUU veta un determinado número de patentes o financia con ellas proyectos propios que no saldrán de sus fronteras y/o cobertura política. Esto es obvio porque claro Boeing fabrica aviones comerciales que esos no hay problemas en que todas sus unidades sea todas iguales.

Pero claro cuando hablamos ya motorizaciones, diseños y particularidades varias sensibles que no debe tener el enemigo para que EEUU sea superior a él pues eso, la alta gama para EEUU y lo demás si puede pasar a la venta internacional junto con modelos de anterior construcción notablemente inferiores a los de última generación.

Un famoso aviador español hizo un curso en un portaviones estadounidense dentro de un programa de adiestramiento  y pilotó un caza que iba a adquirir España, pues nada, cuando el caza fue vendido a España a él le tocó obviamente estrenarlo cuando tomo los mandos del aparato comentó que le faltaban prestaciones al original que voló en EEUU.

Es decir España no comprobó técnicamente nada adquirió el modelo , pagó y lo puso en los hangares de la defensa aérea española, cuando se lo dijo a su superiores estos dijeron “pues claro no va a ser el mismo, estos vienen capados por la fábrica por acuerdo con la Administración de los EEUU estos son aviones de combate no de pasajeros”.

Rusia por ejemplo nunca vende el último modelo a nadie, vende los anteriores modelos cuando el nuevo demuestra ser superior en todo al anterior, antes no se venden al exterior. Esto es lo que hace ahora mismo EEUU a Ucrania soltarle armamento obsoleto a muy buen precio a muy cómodos plazos. Rusia a su vez no le ha vendido a Ucrania antes de todo el conflicto  sus nuevos sistemas antisimisiles ni misiles hipersónicos.

No olvidéis que una guerra o conflicto bélico es un gran escaparate de probatura de armas donde países clientes las están viendo funcionar y que luego ellos querrán comprar.

En fin volvamos al ETF lo atractivo de su serie es que la EMA 200 semanal soporta todas sus correcciones a excepción de la del covid, es un ETF cuya etiqueta es peor que mercado con bastante diferencia y el actual conflicto  ucraniano “por el momento” no lo ha excitado al alza, pero nos parece que si rompe la bajista entre los niveles precovid y el máximo del rebote posterior podría ser el detonante de un impulso que lo podría lleva a máximos de nuevo.

Con el ambiente caliente es mucho más fácil vender los catálogos de novedades armamentísticas, electrónica militar, instrumental de inteligencia, guerra altamente tecnológica y hasta aero-espacial, todas las exrepúblicas soviéticas y países satélites de la extinta URSS querrán aportar a la OTAN para adherirse a ella por miedo a la Rusia de Putin.

Como venimos comentando quien va a ganar el conflicto  seguro la haya o no la haya va a ser EEUU, si logra hacer expandir a la OTAN , fastidiar el nord stream 2 , vender energía a Europa , vender armas a sus nuevos aliados  y aislar a Rusia será para China inalcanzable a medio plazo en su intento por sustituirla como primera potencia.

ETF-ITA-14-FEBRERO-2022% - Un ETF que debería estar haciéndolo mejor

Diez principales posiciones del ETF

principales-posiciones-etf-ita% - Un ETF que debería estar haciéndolo mejor

PUBLICIDAD (google adsense)