¿Desescalada rusa por éxito diplomático, cambio de estrategia de Putin o miedo a represalias?

Moscú está comenzando a devolver algunas tropas en la frontera con Ucrania a sus bases, anunció el gobierno ruso el martes.

En un comunicado, Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso, dijo que las tropas que habían sido enviadas recientemente a los distritos militares del sur y oeste de Rusia —que comparten frontera con Ucrania— habían completado sus ejercicios militares y “ya comenzaron a cargar en transporte ferroviario y por carretera y comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares hoy”.

Konashenkov también anunció que las tropas rusas que actualmente realizan ejercicios militares en la vecina Bielorrusia, que comparte frontera con Ucrania al norte de esta última, regresarán a sus bases permanentes cuando finalicen los ejercicios el 20 de febrero.

Agregó que los ejercicios militares continuarían en otras partes de Rusia, y se programó un simulacro con fuego real en Bielorrusia el sábado. Los ejercicios navales todavía están en marcha, dijo Konashenkov.

“Las tropas del Distrito Militar del Este y las Tropas Aerotransportadas que participan en este ejercicio, en cooperación con las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, están practicando los temas de repeler la agresión contra el Estado de la Unión durante una operación defensiva”, agregó.

seguir leyendo en la CNBC

Lo más importante es que tensión se relaja y puede ser un producto de todo de las entrevistas  del Presidente francés y el Canciller alemán con Putin porque la UE aquí ha pintado bien poco en este entierro, Von der Leyen y Borrell han sido obviados por completo tanto por Rusia como por EEUU.

También cuadra que sea una estrategia de Putin para dejar en ridículo los pronósticos para esta semana de la invasión rusa de Ucrania como si ellos tuviesen un espía en el Kremlin pegado a la espalda de líder ruso para saber que va a hacer en cada momento. EEUU se le ha visto el plumero demasiado con sus ansias de provocar el estallido definitivo del conflicto dado que ve un beneficio colateral a varias bandas.

Y luego está lo obvio que se ha tenido que plantear Putin con sus hombres de confianza  ¿cuanto supone quedarnos con Ucrania? estos hombres dirían X  Putin haría otra pregunta ¿cuanto supone las represalias políticas, económicas , comerciales, financieras y mercantiles a Rusia por parte de EEUU y UE? y le responderían X*100.

También ha sido vital pero no sabemos hasta qué punto cierta y en qué términos si fue verdad que el Presidente ucraniano cedió a convertir en neutral a Ucrania a cambio de la marcha de la frontera de las tropas rusas.

La conclusión de Putin ha sido sencilla , vamos a hacer un gesto para fastidiarle la invasión a los EEUU , saquemos tropas y mejoremos nuestra imagen ante el mundo que parecemos los indios en una película del séptimo de caballería.

La Bolsas hoy celebraron el repliegue con saltos alcistas generalizados, vean tablero de futuros:

futuros-15-febrero-2022% - ¿Desescalada rusa por  éxito diplomático,  cambio de estrategia de Putin o miedo a represalias?

Crudo cae y lo del Oro nos parece que fue truco porque hoy cae sobre el 1% por lo que la rotura triangular comentada nos parece que tenga difícil continuidad alcista, si con un 7% de inflación no ha estallado ya tienen que pasar cosas graves para que lo haga.

oro-crudo-15-febrero% - ¿Desescalada rusa por  éxito diplomático,  cambio de estrategia de Putin o miedo a represalias?

Fuente datos: INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • A los EEUU la desescalada rusa los ha dejado en ridículo internacional y se ha dado cuenta Raimundo y todo el mundo de que estaban sobretensionando interesadamente la situación.
      O dicho por pasiva es lo que tu dices habrá rock&roll tarde o temprano y si no es por juana es por la hermana … a no ser que vendan para chinchar a Putin y volverlo a provocar que su repliegue parcial ha sido una victoria de la gestión de la casa Blanca …
      saludos.

  1. Sea asi o asa, USA gana siempre como la banca del casino,ahora a ver que se le ocurre a Putin y no a Rusia, que es la diferencia, USA-1 vs Putin-0, yo de momento lo veo asi.
    A quien vende Putin?? a Europa principalmente,si invade le tendra que vender a otro a menor precio y cantidad y eso no es viable como negocio, tienen que pensar otra estrategia,entraria Rusia en la OTAN??.

    • No USA no va 1 eso fijo .. le han fastidiado sus planes … el plan era reventar la zona para caerle encima a rusia con sanciones de todo tipo y condición. Más bien creo que fue el presidente ucraniano que le dijo si te vas mi país no se adherirá a la OTAN … y el tipo empezó a recoger bártulos y ya veremos si renuncia Ucrania a la OTAN.
      Putin si no vende el gas a europa no se lo podrá vender a nadie si hay conflicto porque hay una ley que no me acuerdo el nombre que todo país en conflicto con EEUU si es ayudado por otro es enemigo de los EEUU …. los EEUU tienen unas cuantas leyes bastante controvertidas con el derecho internacional , lo que le hace a Cuba es ilegal y se lo lleva haciendo medio siglo … la ley helm-burton es otra .. si si .. EEUU a veces le da por creerse dueños del mundo y ejercer como el Imperio romano en su dia.
      Rusia y china entrarían en la OTAN si pero en caso de invasión extraterrestre nada más para unir fuerzas contras los alienígenas que haberlos haylos todos los días en nuestros cielos y por cierto cada vez de forma más descarada

Los comentarios están cerrados.