El Oro empieza a romper nuestra triangulación

Con sinceridad y antes que nada, el Oro no tiene hasta el moño y ciertamente desquiciados no somos capaces de entender tan paupérrimo comportamiento tendencial en un contexto inflacionario e inflacionista y encima pre-bélico, tenemos Oro desde hace tiempo en cartera y es que no hay manera que diría Coque Malla.

Y ayer va y parece que si, que ahora si quiere pero no lo tenemos nada claro porque desde que haya solución diplomática la renta variable se vendrá arriba y el Oro nos tememos que abajo, ya solo faltaba que bajase la tensión actual y el crudo y el Oro empezase a subir … de verdad que para ir al psiquiatra.

Algunos se lo toman a guasa pero este ambiente de mercado era para un Oro atacando 3000 dólares perfectamente y a nadie el podría extrañar ni lo más mínimo porque era lo suyo o lo que tocaba.

 En fin a ver qué pasa, si truco o trato,  pero sin mucha fe salvo que claro se complique todo y haya reyerta en Ucrania entonces si podría volar el amarillo metal con un crudo rompiendo a la par los 100 dólares holgadamente.

ORO-15-FEBRERO-2022-1% - El Oro empieza a romper nuestra triangulación

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenas,

    De cara a largo plazo, y como bien de refugio más allá de las criptos, llevo tiempo mirando sitios que custodian el oro físico, pero los ETFs tienen costes menores por debajo de uno 10-15k. Sería una parte pequeña de la cartera, pero sigo queriendo diversificar un poco más aún sabiendo que quizá no es “rentable” en el sentido de igualar siempre a la inflación.

    David

    • El oro físico , físico es decir lingotes te suelen timar a la compra y a la venta con costes superiores al oro financiero. Me explico compras un lingote ya en la comisión te toman el pelo , de acuerdo al ser físico te ahorras costes de administración y custodia , pero si quieres vender el lingote después te vuelven a tomar el pelo porque no te pagan a precio de mercado sino a un precio que puede ser un -5% -10% -15% de su precio real, es decir que si compraste 10 000 euros en oro en terminos nominales cuando lo vendes mejor que suba de un 5% hacia arriba para que recuperes tu inversión, de lo contrario pierdes. Con el Oro financiero que replique exactamente al precio del futuro del oro el beneficio es el mismo y no hay tongo.
      Yo fui a una tienda de compro oro … le dije que mi madre tenía un lingotito de 200 gramos con certificado pureza y garantia total .. el precio que me daba era de un 13% menos del precio spot del oro si le sumas lo que supuestamente le robaron a mi madre cuando lo compró … Googlea en este tema y preferirás un ETF que calque al futuro del oro que también tienen trampas ehhh pero es que lo del físico se llama robar, no tiene otro nombre.
      SAludos
      (hombre si es para comprar y meterlo en una caja para la jubilación o dejarlo en herencia desde luego oro físico)

      • Me refería a las empresas que custodian tu oro, sin que lo tengas físicamente, pero sí eres el propietario directo. No te pongo la que mire para no hacer publicidad. Estoy de acuerdo en lo que comentas del oro físico comprado así. La ventaja cuando es para inversión es que va sin IVA, pero aún así, hay mucho abuso. En teoría un joyero de confianza debería quedarse un 3% en la venta y en la compra aproximadamente, pero hay muchas empresas que cargan mucho más.

        • Pues el oro físico que no quieras tener en tu casa te recomiendo lo tengas en caja de seguridad de un banco que tienen un coste anual y equivale más o menos a una taca de 500 folios … pues desde 50-200 euros según te robe el banco o según tu relación con el banco … si eres de buenos saldos y les tienes de todo comprado te la dejará muy barata …si vives al día el máximo .. no obstante si presionas con irte abren la mano. Empresas privadas perdona pero no.
          Luego están las empresas que te venden el oro y te lo custodian y claro pagas comisiones pero maldita la gracia entonces para eso un ETF va que chuta y mete gol, a más seguras y nombre tengan las empresas más comisión de custodia. A más baratas más te mosqueas porque como no ves ni el oro vete a saber …. ya estarás informado de las estafas de oro fisico con todo tipo de garantías y que en realidad era tungsteno con un baño de oro ..
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.