Por fin hay apetito inversor en Telefónica

Ha costado Dios y ayuda que simplemente Telefónica supere los máximos del rebote de junio 2020 tras los mínimos de marzo previos por el covid. Incluso en octubre hizo otro mínimo más profundo pero gracias a una gran divergencia bajista solo era cuestión de entrar a la rotura de la directriz bajista de junio a octubre, cuando lo hizo eyectó al alza hasta que la EMA 200 la paró.

Corrección técnica y arriba otra vez generando otra señal de compra al superar la EMA y a partir de ahí esta media ha llevado en volandas a la acción que salvo que algún fallo ha venido haciendo máximos ascendentes.

Ayer cerró estupendamente bien ya con sesiones por encima de los máximos del junio 2020 , haciendo máximos anuales y superando incluso el 61,8% de toda su bajada desde febrero  a octubre 2020.

A esto ha ayudado por el lado corporativos pues el calentamiento del sectorial y la mejora de precios objetivos y notas positivas de casas o firmas de inversión debido sobretodo también a la política de amortización de deuda de la compañía que la ha rebajado considerablemente Pallete.

Los institucionales se han dado cuenta de su buen precio a medio largo plazo y donde era antes todo ascos a precios muy inferiores ahora que se ha revalorizado todo son buenas perspectivas y comentarios. La Bolsa es así , a más sube un activo más gusta a los inversores novatos y profesionales.

 

TELEFONICA-15-FEBRERO-2022% - Por fin hay apetito inversor en Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, los valores en bolsa también tienen el momento y están o no de moda, sin que cambien sustancialmente sus valoraciones ni perspectivas de su negocio.
    Es una pena lo que ha ocurrido con TEF en los últimos años, de ser la empresa líder del Ibex y una de las grandes a nivel mundial, a donde ha llegado después, por muchas causas claro esta: regulación, sector deflaccionario, inversiones requeridas, deuda y operaciones corporativas que fueron un auténtico fracaso (Lycos, Tuenti, …)
    Saludos 😉

    • De acuerdo no ha sido mala suerte , ni pena, ni modas, ni accidentes de mercado, pero no te cortes llámalo por su nombre ; MALA GESTION. Cesar Alierta dejó a la empresa como un erial y el anterior Juan Villalonga ni te cuento el agujero que dejó. Alierta lo empapeló y Pallete se lo comió. Ahora porque ha amortizado deuda pero hasta hace bien poco la diferencia capitalización telefónica menos su deuda daba negativa, eso es horrendo y de ahí que fuera saliendo de fondos y hasta del euro stoxx 50.
      Saludos.

  2. totalmente de acuerdo, que me vas a contar, de todas las formas ha fallado en las grandes apuestas de compras, miles de millones, que salieron mal, porque luego gestores tiene buenos gestores, muy buenos profesionales, pero claro si gastas miles de millones en comprar Lycos y luego eso no vale nada, pues ya puedes luego remar… estoy mas cerca de esta empresa de lo que imaginas 😉

    • Lo que fue y en lo que ha quedado ehhh ¡¡ de un monopolio donde hacía lo que le daba la gana y trabajar para Telefónica era mejor mirado que para un Banco de los de antes. Sus trabajadores tenían de todo. Vamos decir que se trabajaba en Telefónica era laboralmente lo máximo, mucho más que funcionario donde va a parar … hoy dices a Telefónica que si quieren pasarse a funcionarios públicos del organismo de telecomunicaciones y dejan telefónica vacía jajajajaja.
      saludosssssssss

Los comentarios están cerrados.