Wall Street seguirá entre Pinto y Baldemoro

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bueno parece que dejan claro de nuevo esta semana la resistencia y soporte del rango del vencimiento de marzo por arriba la zona 4600 es la que más querencia tiene por negociar calls en el sentido de que por encima el precio no va a pasar y por debajo se mantiene también los 4000 puntos en el sentido de que por debajo al precio no lo van a dejar caer.

Seguimos viendo coberturas de riesgo de cola por parte de los institucionales de ahí que por debajo de 3000 veamos volumen, en román paladín el riesgo de cola es decir cobertura por fuerte volatilidad se suele cubrir con puts de muy bajo precio de prima por estar muy fuera de dinero, si se gana se gana mucho, y si se pierde pues apenas nada relevante soliéndose tomar como gasto financiero más que minusvalías a efectos operativos, vamos como un autoseguro del capital invertido.

OPCIONES-SP500-15-FEBRERO-2022-4% - Wall Street seguirá entre Pinto y Baldemoro

La variación call y put la semana pasada fue escaso  y más por el lado put que por  el lado call debido a la volatilidad pero el nivel más negociado fue el 4400 y eso era un dato pro-alcista además el  put strike peg subió 100 puntos (nivel medio de negociación put por precio de ejercicio) con relación a la semana anterior mientras que el call strike peg quedó igual.

OPCIONES-SP500-15-FEBRERO-2022-2% - Wall Street seguirá entre Pinto y Baldemoro OPCIONES-SP500-15-FEBRERO-2022-1% - Wall Street seguirá entre Pinto y Baldemoro

Ahora falta ver si esta semana en curos la termina el SP500 sobre la EMA 200 porque en las anteriores el nivel medio de negociación call estaba ejerciendo de resistencia al precio y eso no es buen dato tendencial y menos perdiendo la MA 200 para cerrar la semana. A ver si esta con la desescalada rusa la vuelve a su normalidad alcista.

Conclusión entre mínimos de diciembre y de octubre del año pasado creemos que la RV EEUU simplemente consolida, si recupera niveles de soporte de diciembre volvería la confianza y de perder soportes de octubre la volatilidad.

OPCIONES-SP500-15-FEBRERO-2022-3% - Wall Street seguirá entre Pinto y Baldemoro

VEAN NUESTRA ANIMACION SEMANAL

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.