CCEP resultados extraordinarios que el mercado no valora

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) registró un beneficio neto de 988 millones de euros en 2021, una cifra que prácticamente duplica la de 2020, según ha notificado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, que el pasado mayo cerró su expansión hacia Oceanía y Australia con la compra de la firma Amatil por 5.766 millones de euros y pasó a denominarse Coca-Cola Europacific Partners, ha señalado que sus negocios en términos comparables obtuvieron un beneficio de 1.302 millones de euros (+58%).

Los ingresos del ejercicio 2021 aumentaron un 30%, hasta fijarse en los 13.763 millones de euros, de los que 11.584 millones correspondieron al negocio de Coca-Cola en Iberia, donde creció un 9 %.

El consejero delegado de la firma, Damian Gammel, ha definido como “extraordinario” el año para CCEP, un ejercicio que ha supuesto la “sólida recuperación” de sus ingresos, el aumento de su cuota de valor y el crecimiento del margen operativo de la compañía.

eleconomista.es

En España cae un 2.5% cuando redactamos este artículo … la fecha es de hoy y la hora de media sesión pero al parecer nuestro mercado hace caso omiso a sus excelentes datos mercantiles del último trimestre , semestre y año 2021.

Por el lado técnico la acción ha hecho una formación de impulso pero lo extraño es que en vez de romper resistencia ha reculado, eso si, sin perder tendencia por ahora. En estos momento está en zona de máximos, y mientras no cierre por encima de 52 euros señal de compra no hay diga lo que digan sus resultados.

ccep-16-febrero-2022% - CCEP resultados extraordinarios que el mercado no valora

PUBLICIDAD (google adsense)