Cuando la secundaria contacta con la primera ¿no era el momento de comprar?

Eso estudió hace ya más de dos décadas holgadas en esto de la Bolsa que decía uno de los grandes dogmas del análisis técnico era tomar posición larga sin tiempo definido cuando la directriz de tendencia alcista de de largo plazo contactaba con el precio que se venía desarrollando en un corrección bajo la línea de tendencia secundaria.

Ya sabemos que hay dogmas del siglo pasado que hoy son falacias pero también hay dogmas que sobreviven a los tiempos, el indice MSCI CHINA en dólares tiene su precio contactando con la primaria tras descender un 38% desde su último techo.

Esto no es una opinión personal es un apunte teórico general porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Es curioso que estemos tan atentos a los pequeños movimientos técnicos de los activos financieros que igual se nos escapen los grandes por estar centrados muy en el corto plazo y no tener una visión más estructural de todo.

msci-china-16-febrero-2022% - Cuando la secundaria contacta con la primera ¿no era el momento de comprar?

 

Por cierto aprovecho el artículo para comentar lo siguiente publicado en la CNBC

Un organismo de la industria china diseñado para desarrollar las aplicaciones de metaverso del país ha agregado un nuevo lote de empresas a medida que avanza con la última moda tecnológica.

El metaverso aún no tiene una definición sólida, pero a menudo se refiere a tecnologías como la realidad virtual y la idea de que las personas pueden estar jugando y viviendo en mundos virtuales .

 
El miércoles, el comité de metaverso de la Asociación de Comunicaciones Móviles de China, respaldado por el estado, agregó otras 17 empresas. Un total de 112 empresas o individuos están en el organismo de la industria.

El último lote incluye empresas que cotizan en bolsa como Inly Media, que cotiza en Shanghái, y Beijing Topnew Info & Tech, que cotiza en Shenzhen.

La Asociación de Comunicaciones Móviles de China está registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y cuenta con el respaldo de importantes empresas de tecnología como Huawei y el operador de telecomunicaciones China Mobile. Su comité de metaverso se creó en octubre y tiene la tarea de desarrollar estándares y tecnología en torno al metaverso.

A menudo, China establece comités de este tipo en torno a tecnologías que quiere desarrollar rápidamente y en las que quiere tomar la iniciativa, como blockchain .

La creación del comité de metaverso también podría sugerir que China está buscando regular la tecnología a medida que se desarrolla.

 
“Los negocios de Internet chinos tradicionales se desarrollaron primero y luego fueron regulados. Industrias como el metaverso se regularán a medida que se construyan”, dijo a Reuters en enero Du Zhengping, jefe del comité de la industria del metaverso de la Asociación de Comunicaciones Móviles de China.

PUBLICIDAD (google adsense)