El metaverso no es patrimonio empresarial de Facebook ni particular de Zuckerberg

“El metaverso liderará la gran revolución digital en la que está inmerso el sector tecnológico Y la industria de gestión de activos trata de captar el potencial de esta nueva tecnología a través de fondos y ETF. Se trata de invertir en un ‘universo digital’ en el que sus usuarios se podrían conectar e interactuar dentro de un entorno virtual, emulando a la realidad física.  “

“El valor del metaverso es de ya 500.000 millones de dólares, según un informe de Bloomberg Intelligence. Pero las previsiones hablan de que a medida que esta tecnología avance podría llegar a los 800.000 millones en 2025 y representar los 2,5 billones de dólares para 2030. “

“Compañías como la ya mencionada Facebook, pero también Apple, Sony, Nvidia, Disney, Tencent y Alibaba están invirtiendo miles de millones de dólares en esta tecnología. Y, aunque es cierto que se están dando los primeros pasos, ya se puede seguir su evolución en bolsa a través del Ball Metaverse Index.

El índice, que se creó a mediados de junio, está compuesto por las empresas pioneras, pero también las que tienen alguna relación con el metaverso (como Microsoft, Alphabet o Amazon).  En los casi cinco meses que lleva ya, se anota una rentabilidad de algo más del 10 por ciento. ”   FINANZAS.COM

Le echamos un vistazo a una empresa ha apostado fuerte por el Metaverso, a un ETF sobre esta área temática y a la misma Facebook, queda claro que tienen problemas porque están a niveles preocupantes de precio, además no nos ha gustado ver volumen en la fase de ascenso hasta culminar en techo eso es siempre señal de mal agüero como de buen augurio ver fuertes volúmenes en mínimos como le sucede a Facebook. Quizás han tenido un castigo por parte de manos fuertes por la fuerte sobrevaloración que llevaban estas empresas que estaban descontando en el presente o futuros millonarios o futuros imaginarios.

La caída del Facebook del 40% desde sus máximos de septiembre, de Roblox del 62% desde techo de noviembre y del 31% en el ETF METV es una ducha de agua fría para que los inversores no se crean que el monte es orégano ni estas empresa criptomonedas. Necesitan de más tiempo para consolidar sus proyectos y perspectivas en este entorno virtual. Habrá premio para el paciente y palo para el imprudente.

FACEBOOK-16-FEBRERO-2022% - El metaverso no es patrimonio empresarial de Facebook ni particular de Zuckerberg ROBLOX-16-FEBRERO-2022% - El metaverso no es patrimonio empresarial de Facebook ni particular de Zuckerberg ETF-METV-16-FEBRERO-2022% - El metaverso no es patrimonio empresarial de Facebook ni particular de Zuckerberg

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)