Ya nos extrañaba que EEUU no dijera nada ayer

Que el conflicto es algo que quiere y desea EEUU porque le sale rentable se mire por activa o por pasiva es algo cierto y que toda persona con capacidad de análisis y espíritu crítico, la oportunidad para reducir a Rusia vía Ucrania es cierta , patente y manifiesta, detrás también está el Nord Stream 2 un proyecto energético que molesta mucho a los lobistas gasistas porque claro la EU es un muy buen cliente que ya cuando termine de instalarse el gaseoducto perderán definitivamente y aparte de la aportación al PIB ruso vía ingresos también genera una dependencia europea que el Kremlin sabrá adecuadament.

Impactarle a Putin y a Rusia todo un gran paquete conjunto de medidas en todos los ámbitos literalmente les afectará en su PIB y en su hegemonía en la zona aparte de aislarla económica y financieramente de occidente, a lo que habría que sumar el bloqueo físico por el oeste repúblicas exsovieticas adheridas a la OTAN que serían militarizadas en tiempo record. Luego claro están la venta de energía a laUE y la de armas a estos paises de nueva incorporación. Vamos un negocio redondo para EEUU y un desastre bíblico para Rusia que la única vía comercial sería con China y aún así cuidado los chinos se lleven sanciones de rebote porque ser amigo del enemigo de los EEUU es ser enemigo de los EEUU también.

Así que si ha habido acuerdo diplomático para solucionar la situación a espaldas de EEUU, la Casa Blanca lo pondrá en solfa, en cuestión y hará todo lo posible por boicotearlo, la paz sería un fiasco para Biden y un ridículo espantoso para sus servicios de inteligencia que como en Iraq justificaron una guerra con argumentos falsos y esto parece que pinta del mismo color.

Investing.com – Los mercados han frenado sus subidas de esta mañana al conocer que la OTAN ha acusado a Rusia de aumentar la cantidad de tropas que ha acumulado en la frontera con Ucrania un día después de que Moscú afirmara que había comenzado a retirar algunas de sus unidades militares, según publica CNBC.

Los líderes occidentales advirtieron que aún no han visto evidencia de tal movimiento, después de que un portavoz del Ministerio de Defensa ruso anunciara el martes que algunas unidades, que habían completado ejercicios militares cerca de la frontera, ya estaban en movimiento.

Los funcionarios rusos también han anunciado que las tropas que participan en ejercicios militares en Bielorrusia, al norte de Ucrania, también regresarán a sus bases permanentes el 20 de febrero. Sin embargo, los líderes occidentales han puesto en duda las afirmaciones de Rusia.

Los ministros de defensa de la OTAN se reúnen este miércoles en Bruselas para discutir lo que la alianza militar ha llamado “la crisis de seguridad más grave que hemos enfrentado en Europa en décadas”.

Hablando con los periodistas antes de la reunión, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha apuntado que “queda por ver si hay una retirada rusa”.

“Hasta ahora, no hemos visto ninguna desescalada sobre el terreno. Por el contrario, parece que Rusia continúa con su desarrollo militar”, afirma.

Stoltenberg añade que Rusia “siempre ha movido las fuerzas de un lado a otro”, por lo que las imágenes que muestran el movimiento de las fuerzas y los tanques “no confirman una retirada real”, recoge CNBC.

Mientras tanto, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha afirmado a Sky News este miércoles que, si bien Occidente ha visto “algunas señales positivas” de Rusia, “la inteligencia que estamos viendo hoy todavía no es alentadora”.

“Tenemos hospitales de campaña rusos que se están construyendo cerca de la frontera con Ucrania en Bielorrusia, lo que solo puede interpretarse como una preparación para una invasión”, dijo. “Así que señales mixtas, creo, en este momento”.

Los comentarios de Johnson se produjeron después de una advertencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el martes de que Washington aún no había confirmado que Rusia hubiera retirado alguna de sus unidades militares de la frontera con Ucrania.

En los mercados de futuros no hay volatilidad pero tampoco subidas a excepción de Japón y Rusia precisamente , pero los futuros  USA nocturnos vienen en rojo deteniendo la euforia de ayer.

16-FEBRERO-FUTUROS-USA% - Ya nos extrañaba que EEUU no dijera nada ayer

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Blanco y en botella! Que los americanos están deseando una guerra en Europa, no me cabe la más mínima duda!
    No han podido con los chinos ni podrán nunca con ellos por lo que ahora están intentando desestabilizar Europa con el pretexto de Ucrania. Ya lo dejó bien claro el amigo Trump: China y la UE son nuestros enemigos! Blanco y en botella, Señores! Menos mal que de momento la UE no entra al trapo…..la OTAN es yankee……éramos pocos y el abuelete Biden quiere que para la bisabuela. Que resuelva primero los problemas que hay en EEUU que son muchos y de muy dificil solución que como siga así va a acabar en una “guerra civil” y que nos dejen vivir en paz a los europeos que ya tenemos bastante con nuestros problemas!
    Un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.