Commerzbank certifica que el bancario europeo progresa en su recuperación

Commerzbank AG dijo el jueves que obtuvo ganancias en el último trimestre de 2021 y presentó planes para reanudar los pagos de dividendos para 2022, una señal de que estaba dando un giro en su transformación.

El prestamista alemán registró una ganancia neta de 421 millones de euros (468,6 millones de dólares), en comparación con una pérdida trimestral de 2.700 millones de euros el año anterior. Los analistas esperaban una ganancia neta de 81 millones de euros, según una estimación de consenso compilada por la empresa.

Los ingresos del trimestre aumentaron un 3,5% interanual hasta los 2.100 millones de euros, dijo. Sin embargo, los ingresos sin artículos excepcionales cayeron un 8,9%.

Los ingresos netos por intereses, la diferencia entre lo que los prestamistas ganan con los préstamos y pagan por los depósitos, una métrica clave para Commerzbank, aumentaron un 13% en el trimestre, dijo.

La compañía dijo que su objetivo es lograr una ganancia neta de más de 1.000 millones de euros este año y que tiene la intención de pagar un dividendo para 2022.

Para 2022, el dividendo se basará en un índice de pago del 30% del resultado neto después de la deducción de los pagos de cupón de AT 1, siempre que el banco cumpla con sus objetivos. En los años siguientes, la proporción será del 30% al 50%, dijo Commerzbank.

Para 2021, Commerzbank obtuvo una ganancia neta de EUR430 millones sobre los ingresos que aumentaron un 3,3%, en línea con la guía más reciente de la compañía, dijo.

MARKETWATCH.COM

Por el lado técnico la acción del banco alemán es paradigmática del bancario  europeo en el sentido que certifica la recuperación del mismo, la Banca ha dado un paso hacia delante en Europa y esto es lo que nos está haciendo ir mejor que la RV EEUU este 2022, la banca europea tiene un buen recorrido alcista y un banco como este aún no llega al 61,8% de recuperación de su bajada 2018-2020.

Ahora mismo es indispensable para el fondo de armario de cualquier cartera para cualquier tipo de inversor tener Banca con vistas a medio plazo. Y si l aBanca va Europa va y España mejor.

commerzbank-17-febrero-2022% - Commerzbank certifica que el bancario europeo progresa en su recuperación

PUBLICIDAD (google adsense)