La energía no va ni la ordinaria ni la verde

Naturgy ha caído verbigracia de operaciones corporativas que la parten en dos, Enagás que es al Gas Natural lo que Red Eléctrica a la Electricidad es decir su transportadora con fuerte presencia pública tampoco va bien este año pese a que los precios del Gas Natural han amenazado con dispararse si se llega a montar el Belén en Ucrania, el crudo desde luego en esta última tirada casi toca los 100 dólares.

Enagás ha perdido la alcista acelerada y esperamos que apoye en la directriz alcista de marzo 2020 todo lo que no sea eso peligro de que anule su último tramo alcista, daros cuenta que el comportamiento de esta acción es terriblemente lateral pero lo premia con dividendos puntuales por lo que tiene un inversor fiel y despreocupado. Y a decir verdad la golosina de un dividendo en una empresa value que en teoría solo está basculando entre un soporte y una resistencia en el tiempo tiene su atractivo. El que la tenga que la mantenga.

Grenergy por el contrario no fue capaz de mantener la directriz alcista de marzo 2020 pero si es la mejor del sector renovable aún estando tan baja como está, la acción ha empatizado con el sector y llevan un canalización bajista que la hecho volver al 61.8% de Fibonacci donde tiene una polaridad positiva en 22.3 euros, por debajo malo, pero la verdad esperamos una recuperación del sector, ya es incoherente que esté tan mal todo él. También mantener esta acción que como mínimo no lo hará tan mal como Solaria o Siemens Gamesa. El peligro es que le reste un rejo bajista hasta los 20 euros antes de esa supuesta recuperación que le debería llegar a través de fondos europeos sobre todo.

ENAGAS-Y-GRENERGY-17-FEBRERO-2022% - La energía no va ni la ordinaria ni la verde

PUBLICIDAD (google adsense)