Las actas de la FED cumplen lo que se esperaba de ellas

fed-logo-1% - Las actas de la FED cumplen lo que se esperaba de ellasSe subirán tipos y se reducirán activos de sus balances, el número y agresividad según contexto

Los funcionarios de la Reserva Federal pusieron en marcha planes en su reunión más reciente para comenzar a aumentar las tasas de interés y deshacerse de los billones de dólares en bonos en el balance del banco central, según las actas publicadas el miércoles.

Algunos funcionarios en la reunión expresaron su preocupación por la estabilidad financiera y dijeron que la política monetaria laxa podría representar un riesgo sustancial.

Indicaron que es probable que pronto aumenten las tasas de interés y dijeron que la liquidación de la cartera de bonos podría ser agresiva.

“Los participantes observaron que, a la luz del alto nivel actual de las tenencias de valores de la Reserva Federal, probablemente sería apropiada una reducción significativa en el tamaño del balance general”, indicó el resumen de la reunión.

El Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas decidió después de la sesión de dos días que no subiría las tasas de interés todavía, pero indicó firmemente que se producirá un aumento en marzo.

A pesar del tono aparentemente agresivo, las acciones redujeron las pérdidas después de la publicación de las minutas.

“El mercado los interpretó correctamente como moderados en relación con las expectativas”, dijo Simona Mocuta, economista jefe de State Street Global Advisors. “Francamente, los llamaría anticlimáticos”.

Los mercados han estado nerviosos durante las últimas semanas debido a que la inflación vertiginosa y las declaraciones agresivas de algunos funcionarios de la Fed, en particular el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, han llevado a los operadores a cotizar el equivalente a siete aumentos de tasas de 0,25 puntos porcentuales este año. Los precios del mercado disminuyeron un poco después de la publicación de las minutas, con una probabilidad de 50-50 ahora de que la Fed aumente su tasa de referencia en 1,75 puntos porcentuales.

“Ha habido tanta publicidad recientemente que creo que todos estaban preparados para un tono muy agresivo en las actas, y las actas eran más como, ‘Lo haremos, por supuesto, pero caminaremos antes de correr’”. dijo Mocutá. “Parece suficiente que la Fed haga cuatro alzas. Hable de forma agresiva, dígales a todos que estamos observando esto de cerca y que si necesitamos hacer más, podemos hacer más”.

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)