Mientras no rompa 9 euros , estructura en “L”

Aún a temor que nos ridiculice en el tiempo la acción con subidas bueno subidas, rebotes espectaculares confesamos que nos da “asco” hasta analizarla por cómo han tirado a esta empresa al suelo con una pésima gestión hasta el punto de necesitar rescate público, si, dinero nuestro, de nuestro erario para que siga abierta, mientras todos estos años ganando o licitando concursos públicos por millonadas de euros que apenas tenían impacto en su cotización más allá del día de la noticia, luego mutis por el foro, y bajando que es gerundio.

Para más inri el crudo se ha ido casi a por los 100 euros y antes esta empresa como es proveedora del sector energético pues tenía indexación a él, ahora resulta que el crudo sube desde el 2020 mínimos de siglo   a como decimos a casi 100 dólares y Técnicas Reunidas desplomada, rescatada y amenazando con una estructura en L mientras no supere los 9 euros, que ya se dice pronto, o con una descapitalización del 80% desde su máximo histórico con dividendos ajustados.

La última vuelta bajista entre los mínimos de octubre 2020 a los de agosto 2021 pasando por sus máximos de marzo del año pasado fue demoledora tanto para la empresa, acción y accionista, ya solo nos faltaba que un día de estos anuncien una ampliación de capital para que sus inversores 99% pillados den la estampida o un sell off por respuesta.

En fin que de acuerdo que igual dentro de unos años estos mínimos del 2020-2022 igual son una pesadilla y una gran oportunidad de compra, pero cuando la desconfianza es tanta se use el criterio que se use lo mejor estar alejado de empresas como estas donde los únicos que han ganado dinero son sus ejecutivos.

Esto fue noticia en elconfidencial.com en julio del año pasado para que nadie crea que estamos injuriando a la empresa con oscuros fines y tampoco estamos cortos en ella para tratar de influir negativamente en nadie

LA ACCIÓN SE HUNDE UN 24% ESTE VIERNES
La cúpula de Técnicas Reunidas cobra un 11% más tras pérdidas récord, recortes y pedir rescate
La alta dirección de Técnicas Reunidas eleva su remuneración en la primera mitad de 2021, reduce un 20% la plantilla, arroja 165 M de pérdidas y pide 290 M de ayudas al Gobierno.

Esta fue noticia también en el mismo medio en febrero del 2018

Los Lladó se suben su bonus pese a que Técnicas Reunidas ganó un 54% menos
El presidente ejecutivo y el consejero delegado aumentaron su retribución variable un 70% y un 17% respectivamente el ejercicio pasado, a pesar del hundimiento del beneficio obtenido por la compañía

Cuando llegamos a este nivel de sinvergonzonería …. pues eso que compren ellos su empresa lo malo que para ellos carne y para el estado el hueso, a darle paro al 20% de la plantilla y 290 millones a la ejecutiva para que siga haciendo el paripé porque la buena gestión brilla por su ausencia.

No vamos a negar que en el riguroso corto plazo está en modo ON por decir algo positivo de la empresa dentro de la parte horizontal de la “L” ya veremos qué pasa por encima de 9 euros, así que por el momento solo tiene interés para el swing-trading.

Advertisements