Nvidia buenos resultados que el mercado castiga en el afterhours

Nvidia reportó ganancias y ventas del cuarto trimestre el miércoles que superaron las expectativas de los analistas y brindaron una sólida perspectiva para el trimestre actual. La acción cayó alrededor de un 2% en operaciones extendidas.

Así es como le fue al fabricante de chips frente a las expectativas de consenso de Refinitiv para el trimestre que finalizó en enero:

EPS: $ 1,32, ajustado, frente a $ 1,22 esperado, un 69% más año tras año.
Ingresos: 7640 millones de dólares, frente a los 7420 millones de dólares previstos, un 53 % más año tras año.

Nvidia dijo que espera reportar $8.10 mil millones en el primer trimestre, más que las expectativas de los analistas de $7.29 mil millones. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo en un comunicado que la compañía está viendo una demanda “excepcional” porque sus chips son útiles para la inteligencia artificial y otras aplicaciones intensivas.

CNBC

Vamos sería porque los inversores esperarían más que el consenso de analistas pero la acción pese a buenos resultados fue castigada en el afterhours anoche en España (1.74%) y hoy la esperamos con salida a la baja, pero vamos, no está para vender tampoco quien la tenga.

NVIDIA-AFTERHOURS-FEBRERO-2022% - Nvidia buenos resultados que el mercado castiga en el afterhours

Por el lado técnico nosotros esperábamos un apoyo en los 231 dólares porque aparte de ser el 50% de toda su subida desde marzo 2021 a noviembre del mismo año pasaba por allí de refuerzo la EMA 200 y una directriz alcista que unía sus mínimos desde el verano. Pero no, se pasó de frenada y derrapó hasta el 61.8% al tic en tres movimientos, para luego rebotar hasta la bajista. Si superase 270 nos devolvería la confianza por el momento esperar para entrar.

NVIDIA-17-FEBRERO-2022% - Nvidia buenos resultados que el mercado castiga en el afterhours

 

PUBLICIDAD (google adsense)