Hasta Soros se ha ido de Grifols

Grifols está desangrándose en bolsa, y la hemorragia ha empapado al mismísimo George Soros.

“El magnate norteamericano de la inversión, que entró en el accionariado de la empresa farmacéutica catalana en el segundo trimestre de 2021, optó por desandar sus pasos en el cuarto trimestre del mismo año, según revelan los documentos presentados por su fondo de inversión ante el regulador de los Estados Unidos, la Securities and Exchange Commissions (SEC).”

“En los tres meses que van de octubre a diciembre, entre los que Soros dio por finalizada su inversión en Grifols, la cotización promedia de la empresa española fue de 18,20 euros, con mínimos de 15,08 euros y máximos de 22,10 euros.

Así pues, la caída paulatina de Grifols en los últimos meses hasta los 14,66 euros en los que se situaba el precio de su acción durante la sesión de bolsa del jueves ha llevado a una importante porción del mercado a perder la confianza en su recuperación, entre ellos un Soros que ha optado por saltar del barco ante su desplome.”

Todo el artículo en FINANZAS.COM

Si hay algo muy positivo es que los grandes magnates de la inversión, creadores de mercado y fondos relevantes entren en una empresa porque claro tras ellos vienen otros que lo aspiran a ser también y por supuesto los pezqueñines que piensa que si una gran mano entra porque no va a entrar él en lo mismo.

Pues todo lo contrario si se salen del valor y esto es lo que le está pasando a Grifols está en horas muy complicadas donde no encuentra suelo donde apoyarse definitivamente y como dice el artículo de finanzas.com ; se desangra en bolsa.

Técnicamente mientras el valor apoyó en la EMA 200 todo fue bien, incluso cuando el covid la EMA paró en seco la caída y le provocó un doble techo lo que nos hizo suponer a todos en ese momento que iba a tener un desarrollo mucho mejor que el mercado, pero no, en la siguiente bajada perforó la EMA y a partir de ahí todo fueron problemas tanto técnicos como fundamentales se empezó a leer de todo en prensa menos bueno y la EMA de soporte se convirtió resistencia.

A día de la fecha han caído los tres típicos retrocesos de Fibonacci, esta semana incluso perfora el 61,8% porque no encuentra suelo donde apoyar y a cierre de ayer cotizaba a lo mismo que en el 2014, lo malo es ya que para hacer un pullback a la EMA necesita rebotar 55% y si encima en vez de llegarle apoyos al calor de supuestos buenos precios se van gasolina sobre fuego.

Y vamos lo que tiene aterrados a sus inversores es que le de por ampliar capital en estas bajuras. En fin que el único atractivo de la acción es ver si en esta zona rebota y se queda como suelo estructural como mandan los cánones. Es decir suelo sobre el 61,8% de la década 2010-2020.

GRIFOLS-18-FEBRERO-2022% - Hasta Soros se ha ido de Grifols

PUBLICIDAD (google adsense)