Humor salmón 18 de febrero

Da risa pero es para llorar, solo servimos para pagar impuestos luego a la hora de disfrutarlos socialmente nos damos cuenta que nos han estafado es como si compra usted una batidora que va a la misma velocidad que usted con un tenedor, o un destornillador eléctrico  que va más lento que hacerlo con uno manual. Es decir pagamos impuestos por encima de nuestras posibilidades y como son pocos ahora vienen más. Es como si nuestra operadora telefónica nos baja los minutos de voz y los gigas de datos y nos sube la cuota mensual y seguimos en lla , pero aquí somos como el pan Bimbo que lo aguanta todo , aquí a la calle solo se sale para festejar si nuestro equipo de fútbol gana algo.

 

Y luego pasa lo que pasa que con todos los impuestos que pagamos no tenemos derecho ni a la propiedad privada, de padecer una educación escolar mediocre y luego se quejan que si mucha gente vive de una “paguita” pública.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. recuerdo cuando el sevilla y el celta bajaron a segunda división, las manifestaciones que hubieron y el chanchullo de de la federación para que permanecieran en primera.
    jajajajaja qué bueno lo de los impuestos. pero, si pagamos pocos con lo que nos viene!!!!!!!! en alemania creo que el ibi solo se paga durante 10 años.
    en “el mundo” hay un artículo en que los psicólogos estudian el crimen del chaval de elche que mató a su familia y dicen que la juventud solo piensa en ellos, no tienen ética ni valores ni esfuerzo. bueno, es lo que querían con tanta ley de protección, y, tantos derechos. desactivar a los padres y todo rasgo de autoridad que no sea el estado.

    • En Canadá pasa que son una democracia avanzada y una democracia avanzada tiene que ser lo suficientemente flexible como para en determinados momentos convertirse en un dictadura totalitaria nos guste o no , esto es una propiedad intrínseca de un sistema verdaderamente democráctico, mientras que la dictadura totalitaria jamás de jamases se puede convertir en una democracia porque sería su destrucción. Es decir que una democracia puede convertirse en dictadura y no pasar nada más que unas revueltas callejeras mientra que una dictadura no se comportará nunca como una democracia salvo que haga teatro social que nadie se cree.

    • Sí, lo del gobierno canadiense es tremendo

      Eso sí, algunos como el primer ministro de Ontario, ya se están desmarcando de trudeau:

      https://twitter.com/i/status/1494039689052971009

      Hay que tener claro que, cuando una democracia plena deja de serlo, pasa a ser una democracia defectuosa ( como le ha pasado éste mes a España ):

      https://www.elperiodico.com/es/politica/20220210/espana-pasa-democracia-plena-defectuosa-13218092

      Y si sigue empeorando, puede acabar llegando al último peldaño, el de dictadura.
      Pero claro, cuando llega alli, ya no es una democracia, sencillamente se ha convertido en una dictadura.

      Eso de que una democracia avanzada tiene que ser flexible para poder actuar como tal y al mismo tiempo tener la capacidad de actuar a veces como una dictadura totalitaria es una interpretación curiosa del término democracia.

      La pandemia ha servido para que un cierto número de políticos se quiten la careta y muestren un lado controvertido, por no decir oscuro.

      • Cierto Jose .. solo lo entienden personas que hayan tenido formación en ciencia política para los demás que una democracia se comporte como una dictadura en ciertos momentos es el síntoma inequívoco de que las dictaduras están disfrazadas de democracia.
        En un hospital si un médico tiene que elegir entre quien vive y quien muere es un criminal porque él no tiene derecho a tomar tal decisión pero satura tu un servicio de urgencias para que veas las de criminales que hay con bata blanca.

        • No se que estudiaste e igual tienes muchísima más formación académica que yo pero desde luego Ciencias Políticas no. Que pena que no vivas en China para que veas lo que es una dictadura … te vacunas o te vacunas , tus derechos empiezan y acaban donde termina y empieza los del Estado. Y si no lo entiendes te mando a un centro de re-educación social para que lo aprendas a la antigua usanza, la letra con sangre entra. Bueno ahora en china están muy tecnificados ahora va el tema por puntos. Si te quitan los puntos eres un paria social.
          La principal característica política de una democracia tiene que ser su capacidad de adaptarse a la situación, mientras una dictadura es el ordeno y mando por parte de una oligarquía o plutocracia o Partido o politburó o incluso persona, una país democrático si tiene que comportarse como una dictadura para defender su sistema democrático lo tiene que hacer y el ejecutivo de la nación ejercer de dictador. Es exactamente igual que tu con tus hijos o con los tuyos, tu no eres un asesino pero si tienes que matar matas por ellos o que pasa vas a dejar que los maten sin tu hacer nada nada para que no te llamen asesino. Una democracia por suspender los derechos y libertades por causas justificadas no deja de ser una democracia , a ver si tenemos más en cuenta la Constitución porque esta lo autoriza. En una dictadura quien manda hace lo que le sale del rabo a él y su anillo de poder.

          • Correcto, no cursé Ciencias Políticas, soy licenciado en ADE.

            Sí, si es para defender su sistema democrático, un país puede llegar a usar determinados instrumentos o tomar decisiones de forma autoritaria.

            Ya lo dices bien : “para defender su sistema democrático”.

            Es éste el caso de Canadá?
            Trudeau se queja de las movilizaciones del “convoy por la libertad” y por éso aplica las medidas que aplica.

            Ahora bien, el convoy por la libertad ha surgido a raíz precisamente de las decisiones expeditivas adoptadas por Trudeau relacionadas con la vacunación.
            Y todo éso a sabiendas de que:
            -Omicron es mucho menos letal
            -los pinchazos no protegen de contraer el covid

            Parece que algunos países ya están despertando y se dan cuenta de la situación:
            “Suiza, Austria e Israel eliminan todas las restricciones, incluido pasaporte Covid y mascarilla”
            https://www.expansion.com/economia/2022/02/17/620e38a8468aeba46d8b467f.html

            “Dinamarca elimina todas las restricciones y se convierte en el primer país en decretar el fin de la pandemia”
            https://www.20minutos.es/noticia/4947319/0/dinamarca-elimina-restricciones-covid-fin-pandemia/

            “El Reino Unido elimina casi todas las restricciones y plantea convivir con el Covid como con la gripe”
            https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/19/61e882cb21efa03a248b45a4.html

            La pregunta es : pertenece Canadá al pelotón de los torpes en relación con el covid?
            En caso de que así sea, cuanto más nos alejemos de la democracia de Canadá, mejor.

          • Ves? las democracias mantienen sus restricciones de derechos y libertades por tiempos justos y proporcionado al problema que se trata de solucionar.
            Trudeau en Canada ? pues si los camiones obstruyen las vías se quitan los camiones .. las cartas magnas de las democracias tienen artículos que protegen al estado de determinados ataques Canadá no ha incumplido nada , es como si le llamas fascistas a la policia naciona por disolver una manifestación.

            La Policía de la capital canadiense lanzó este 16 de febrero una advertencia de arresto a los manifestantes del ‘Convoy de la libertad’, que desde finales de enero bloquean el centro de la ciudad para protestar contra las restricciones del Covid-19. El aviso fue emitido luego de que el primer ministro Justin Trudeau activara la Ley de emergencia, tras críticas de no hacer lo suficiente para contener la movilización que sofoca a los residentes de la ciudad.

            Ves “ley de emergencia” no es que Trudeau sea la de la extrema derecha provacunacionista y amenazó con un arresto masivo si no retiraban los camiones .. a ver si se va a parar un país porque una serie de señores no se quieran vacunar porque en Canadá la vacuna no es obligatoria que yo sepa … y volvemos a lo mismo si hay penalizaciones por no hacerlo va en las responsabilidades de las decisiones personales. Si tu dejas tu coche aparcado en medio de la calle porque no estás de acuerdo con la política vacunacionista del gobierno la multa no te la quita nadie sin en cambio no te va a vacunar nadie contra tu voluntad.
            Pero si un gobierno impone la vacunación obligatoria pues te tendrás que vacunar porque si no te tendrás que atener a las consecuencias que establezcan aquí no vivimos solos vivimos en sociedad y pasan estas cosas , unos las ven bien y otros mal pero no por ello la democracia está juego.

          • Me encanta tu carrera, es más me especialicé más en ella que en lo mío, antes de llegar a la Bolsa donde tengo dos Másters, hicie un MBA , otro en dirección de RRHH, cursos superiores en dirección de equipos de ventas, prevención de riesgos laborales, calidad, auditoria, gestión y organización de PYMES, contabilidad y fiscalidad , Relaciones con la seguridad social, todos de más de 500 horas en su día me obsesioné cuando trabajaba fuera del sector financiero … me los hacía a pares porque me encantaba la empresa , buscar le eficiencia y la excelencia y porque no decirlo me los regalaba la empresa dicho sea de paso.
            En Gran Canaria no hay nada de ciencias políticas aquí la carrera se estudia en la UNED y solo se imparten cursos superiores y masters a distancia .. y eso desmotiva mucho y a la edad que tenía le iba a sacar más provecho a lo que arriba indiqué que a cualquiera de ciencias políticas donde no iba a ejercer nunca.

          • Y con China, ya mejor ni compararse, éso ya casi que es otro mundo.

            A la hora de compararse, siempre es mejor hacerlo con los que hacen bien las cosas para aprender de ellos.

            Tienes razón cuando dices que “una democracia por suspender los derechos y libertades por causas justificadas no deja de ser una democracia”.

            Ahora bien, el problema está cuando se quiere mantener la suspensión de derechos y libertades cuando ya no existen causas justificadas.

          • Buenas tardes,
            Os recuerdo que el estado aplicó medidas mucho más restrictivas de lo que permitía el apartado de la constitución que decían aplicar (estado de alarma). Para restringir la libre circulación es necesario, como mínimo, declarar el estado de excepción, cosa que no hicieron. Por eso y por muchas cosas más, estamos en una dictadura renovable cada 4 años en la que sólo podemos tratar de escoger cuál va a ser el dictador para los 4 próximos. Y su sanchidad es el más tirano de los dictadores hasta ahora, ya que prácticamente gobierna a base de reales decretos.
            Saludos,

          • Fue declarada inconstitucional el estado de alarma decretado por el Gobierno, en una dictadura el constitucional es el gobierno también. No hablemos tan gratuitamente de dictaduras que le podemos dar la risa a medio mundo por favor. Cada cuatro años tenemos la opción de no votar para deslegitimar al sistema , esta democracia tiene herramientas para castigarse a sí misma. Fijate si somos democráticos que podemos convertirnos en una dictadura y luego ser de nuevo una democracia. Eso no pasa en las dictaduras. Lo que tenemos son malos políticos que anteponen sus intereses a los de los ciudadanos, que no piensa en darnos un futuro mejor mas confort social, piensan en perpetuarse en el poder. Y luego nos dicen que no podemos ser cómo los países nórdicos porque no pagamos tantos impuestos como ellos , y eso es mentira, proporcionalmente pagamos más cada vez y tenemos peores servicios sociales.
            Da pena el ministerio de Trabajo y de la seguridad social donde no puedes ni ir a las oficinas porque está todo colapsado hay dinero para raimundo y todo el mundo pero no para digitalizar la administración. La transparencia se la pasa el gobierno por el arco del triunfo , las administraciones locales haciendo herejías y cuando no cuadran las cuentas vengan subida de impuestos y tasas.
            Sabes lo que pasa Mario?? que no sabemos usar la democracia eso es lo que nos pasa, creemos que democracia es ir a votar cada 4 años por quien mejor hable en un debate televisivo porque a los mítines van los convencidos los militantes a ver a sus líderes y aplaudirles cada frase hecha de lo bien que lo van a hacer cuando lleguen al poder o en la próxima legislatura luego todo a la basura. Cada vez nos separamos más del norte rico y nos parecemos al sur pobre.
            Saludotes.

  2. artículo primero: el gobierno siempre tiene razón.
    artículo segundo: sino la tiene, se aplicará el artículo primero.
    por favor, que no estamos en una situación de guerra.
    se crítico la “barbarie de la guardia civil en cataluña cuando el golpe de estado. y, en holanda con perros atacaron a los protestantes de la medidas del gobierno por el covid. y, en francia a un manifestante, la policía lo encañonó para que bajara del coche.
    y, si tan avanzadas son, porqué no les han preguntado a la gente si querían esas medidas. entiendo que al principio (si esto no estaba preparado) se tomaran drásticas medidas. pero, dos años después con la cantidad de protestas que hay y viendo que esto puede que no tenga fin. será porque la gente es borrega y hay que dirigirla.

    • paco que cuando se pone contra las cuerdas a la democracia esta tiene que actuar como una dictadura … si te entiendo perfectamente lo que comentas .. lo que no quieres entender es que hay causas mayores donde el estado o se definde o lo pisotea el pueblo.
      Si vas a una manifestación antivacunas lo que no puedes hacer es el berzas y liarte a pedradas a quemar contenedores gomas … se va con un pito y se pita al que se tenga que pitar porque si pisoteas la ley y el orden pues eres responsable de lo que te pase … y si no le gusta a la gente la ley y el orden que voten por el partido que les de mejor ley y orden .. así de sencillo pero si haces gamberradas en la calle u obstruyes una arteria económica como es una autopista pues te juegas que un tanque te reviente el camión para dejar la carretera libre .. a ver si así somos más responsables todos … que tenemos derechos si claro que si pero también obligaciones para que nos lo den … aquí todo el mundo se toma la ley por su mano y los otros que se fastidien .. no me pagan bien como controlador pues nada mañana no se vuela … que no me pagan bien como maquinista pues mañana no hay trenes y vaya usted en taxi a trabajar … que mañana agricultores se quejan de como les roban pues tractores a la capital de la provincia y que no trabaje ni se mueva ni Dios … porque yo estoy clamando por mis derechos.
      No es así .. si te roban las grandes superficies no les vendas , vende tu … saca una autorización de venta a granel .. o te asocias en una cooperativa … porque voy a pagar yo tus reinvidicaciones .. es que ya nos estamos acostumbrando a fastidiar al pueblo cada vez que se pueda para ejercer presión .. el pueblo es el que paga los precios abusivos en las tiendas y grandes superficies y encima paga cuando se quejan porque les robas .. entonces los ciudadanos que hacemos quemamos las instituciones públicas salimos con garrotas a romper coches , quemarlo todo , tirar cocktailes molotov a las puertas de la administración podrida que tenemos ???????
      Hay que ser responsables de nuestros actos … en Madrid hace unos años se tomo matrícula a montón de camiones que se pararon en la capital .. a todos ellos les llegó una multa por la via ejecutiva … y los que no pagaron se le embargaron.

Los comentarios están cerrados.