La verdad es lo primero que muere en una guerra

rusia-usa% - La verdad es lo primero que muere en una guerraLa información , la desinformación y la contrainformación es ahora una sola, mientras en TV salen trenes de la frontera a los cuarteles de destino con cantidades indeterminadas de tanques  rusos otras fuentes dicen que hay más militares rusos en la zona y que se registran ataques entre separatistas/prorrusos y ucranianos. En el primera caso claro pertrechado y respaldados por Rusia.

El gobierno ucraniano y los medios controlados por el estado ruso intercambiaron el viernes nuevas acusaciones de violaciones del cese al fuego cerca de la frontera este del país.

En un comunicado en Facebook , la Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania dijo que se habían registrado 45 violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania el viernes a las 2 p.m. hora local. La JFO alegó que 34 de esas violaciones incluyeron el uso de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk, que Rusia, Ucrania y los separatistas pro-Moscú firmaron en 2014 y 2015 para evitar una guerra en el este de Ucrania.

 
Mientras tanto, la agencia de medios estatal rusa RIA afirmó el viernes que las fuerzas del gobierno ucraniano habían lanzado tres bombardeos contra los separatistas respaldados por Rusia.

CNBC no pudo verificar ninguno de los informes.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa dijo el jueves que su misión en Ucrania había informado de casi 600 violaciones del cese al fuego en las regiones de Donetsk y Luhansk, una cantidad sustancialmente superior a las 153 violaciones reportadas durante el período anterior.

Mientras tanto, Michael Carpenter, embajador de Estados Unidos ante la OSCE, dijo el viernes que Estados Unidos estimó que Rusia había acumulado entre 169.000 y 190.000 efectivos militares cerca de Ucrania, frente a los 100.000 del 30 de enero.

Denis Pushilin, jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, anunció el viernes que la RPD comenzaría una evacuación inmediata de sus residentes a Rusia en medio de la intensificación de los bombardeos. El medio estatal ruso RIA también informó sobre los planes de evacuación . CNBC no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

 
El este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, ha sido durante mucho tiempo escenario de combates de bajo nivel. La OSCE ha informado periódicamente de violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania durante los ocho años de conflicto, en los que han muerto unas 13.000 personas.

CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Cierto: la verdad es lo primero que muere en una guerra.

    En relación con la guerra de los pinchazos anti-covid, hasta ahora nos habían dicho que el pinchazo era el único instrumento fiable, útil y necesario que teníamos a nuestro alcance.
    Por tanto, era la única SOLUCION y la única opción para poder moverse geográficamente. Ahora parece que la cosa cambia:
    https://es.investing.com/news/coronavirus/israel-permitira-entrada-de-todos-los-turistas-independientemente-del-estado-de-vacunacion-de-covid19-2216786

    Si antes decían una cosa y ahora dicen la contraria, significa que , o bien lo que decían antes era mentira o bien lo que dicen ahora es mentira.
    Pero una cosa y la contraria no puede ser.

    Y ahora qué hacemos con los millones de personas que ya han reportado efectos adversos?
    Y con los millones de personas con efectos adversos que no han sido reportados?
    Y con los efectos adversos que aún son desconocidos?

    Aquí hay mucha tela que cortar, y no todo era oro lo que relucía…

    • Si puede ser y es cuando se opta por las soluciones que aporta la ignorancia, por ejemplo llega una pandemia no se sabe por qué, no se sabe cómo, no se sabe el alcance pues una solución de la ignorancia es salir con mascarillas, confinarse en el hogar, pasaportes covid, pincharse con lo primero que te dice el estado que sirve para evitar males mayores, etc etc … ahora tenemos mucha más información que hace un año , y que hace dos … ahora sabemos más o menos qué no sirve.
      La ignorancia llevaba a pueblos a meterse en una iglesia para evitar la peste, o matar a los que llegaban a un pueblo para que no la transmitieran, antes de bebían jarabes para la tos que eran veneno para el organismo.
      Jóbar ¿millones de personas con efectos adversos reportados y sin reportar? si te pones así de grave qué hacemos con los millones de personas que mueren todos los días por bacterias hospitalarias, o las que fuman , o las que beben que tendrán seguro daños orgánicos no efectos adversos.
      No te pongas tan apocaliptico Jose hombre … las vacunas que han salido a la red sanitaria global es lo único seguro y eficaz que tenemos …efectos adversos si .. pero mucho menos que los medicamentos comunes o no lees nunca los prospectos de los medicamentos ??? sabías que hay bastantes que matan??
      5 Medicamentos comunes que pueden provocar la muerte
      Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) incluyendo ibuprofeno, naproxeno (Aleve) o ketorolaco (Toradol), entre otros. …
      Warfarina (Anticoagulante también llamado Coumadin). …
      Antibióticos. …
      Insulina (agente antidiabético). …
      Analgésicos opioides.

    • Buenas tardes,
      Conclusión: nunca vamos a saber de manera directa cuántas personas han muerto POR coronavirus, porque en España no nos ponemos de acuerdo ni para contar.
      Podemos saberlo aproximadamente de manera indirecta restando al número de muertos totales en el año el número de muertos totales histórico.
      Por otra parte, si las cifras de muertos por coronavirus están hinchadas entre un 10% y un 20% (han muerto por otras causas) y existe un exceso de mortalidad no covid sin explicar del 20% (exceso detectado con respecto a datos históricos) estamos ante un aumento de mortalidad no covid de entre un 30% y un 40%. Y todo apunta a que se debe a efectos adversos de los pinchazos, pues es lo único que ha cambiado con respecto a años anteriores.
      Sólo lo sabremos cuando haya pasado mucho tiempo y sea imposible de ocultar.
      Saludos,

      • Perdón por meterme Mario me parece que olvidas a los que han muerto por el daño colateral del covid al sistema clínico hospitalario gente que no debía morir y el por el tapón del covid les aceleró su transito a la eternidad.
        Saludos.

  2. También hay mucho uso del “comodín covid”. Antes casi todos los males difíciles de encontrar eran estrés. Ahora casi todo es covid, o estrés. Ya casi ni buscan otras cosas…

    • YO estoy aterrado …. aquí en Gran Canaria tuvimos un hospital colapsado que fue noticia a nivel nacional … murió gente con covid, de covid , por covid, daño colateral del covid, gente con patologías graves que no eran atendidas debidamente por falta de personal, recursos y espacio .. vamos para hacerme entender que si tenías un infarto o ictus dado como está las urgencias de ese hospital se elevarían muchísimo las posibilidades de fallecer y eso no puede ser, pero ha sido. Hay un buen número de fallecidos que ha matado el covid directamente sin que el paciente tuviera el virus.
      Cortaron las operaciones no urgentes pero esas operaciones no urgentes no realizadas convirtieron a pacientes no urgentes en paciente graves y ya no te digo de la otra lacra de los hospitales las bacterias superresistentes .. madre mía riete de covid comparadas con ellas .. pero claro aquí todo el mundo como dices covid covid covid … como si lo demás fuese ni importante ni urgente … tienes covid pasa.. tienes cáncer espera que no hay UCI, dicen profesionales que han tenido que hacer triaje de pacientes no con los del covid sino con los no covid .. tener que operar a tres .. y decir solo uno … no hay medios para dos … y claro cuando va a por los dos relegados ya uno tiene la patología desbocada y el otro acelerada .. es que cuando en un hospital no hay ni médico, ni cama , ni quirofano , ni uci ya me cuentas que hacen …

Los comentarios están cerrados.