Casado debería dimitir ahora para que no lo tenga que hacer tras las generales

casado-y-egea% - Casado debería dimitir ahora para que no lo tenga que hacer tras las generalesEl PP necesita un líder más fuerte que Casado y un equipo a la dirección del partido mucho más eficiente que el actual, no se puede tratar así a los mejores como Diaz  Ayuso y Alvarez de Toledo, la primera porque tiene un don social que no tiene nadie en el Partido Popular y la segunda porque tiene un envidiable verbo político capaz de destrozar a quien se ponga por delante sin decir una palabra más alta que otra pero como hacía sombra al líder la liquidaron de la portavocía porque no podía ser que se hablara más de ella que del Presidente.

A Diaz Ayuso le estaban haciendo la cama desde la cocina del Partido para aprovechar el momento justo para hacerle “un Cifuentes” con ella (Cifuentes) acabaron fácil porque no tenía respaldo ni político de los suyos ni social de calle. Con Ayuso la llevan clara porque es apreciada como un gran activo del partido y tiene un fuerte respaldo de la calle. No se engañe nadie lo que sucedió con la factura de marras donde se aplica una comisión comercial al hermano de Ayuso pasa en todos los municipios, regiones e incluso la nación para ese margen de asignación digital de presupuestos que no hay necesidad de licitarlos en concurso público.

A donde va la izquierda rasgándose las vestiduras cuando allí donde han gobernado los chanchullos presupuestarios han estado a la orden del día y tenían asignaciones bochornosas, cuidado y la derecha también allí donde gobierna o ha gobernado, casos a punta de pala,  ahora mismo Ada Colau sin ir más lejos  tiene que ir a los juzgados a explicar subvenciones a entidades afines a la política de los Comunes a través del consistorio barcelonés.

Con esto no se justifica de ninguna manera que por hacerlo todos los partidos políticos en lo referente a presupuestos sin necesidad de concurso público la factura por las mascarillas pagada por la CAM no requiera de investigación, es más el PP debería ser primero llamado por anticorrupción por conocer un supuesto caso de malversación y tráfico de influencia y no ponerlo en su conocimiento. Luego la fiscalía tendría que llamar a las partes, también de oficio, para que en sede judicial  el responsable del otorgamiento del contrato, el contratado y el hermano de la Sra. Ayuso diesen las explicaciones oportunas para saber si se admite a trámite o no la continuidad procesal.

Lo que no puede ser de ninguna manera es que un supuesto delito sea puesto en conocimiento de la presidenta de la CAM (con los fines que todos suponemos y ha confesado el mismo Casado (que incluso vincula veladamente  al mismo fuentes públicas o políticas del gobierno)  y no en el de la fiscalía anticorrupción o Tribunal de Cuentas para su investigación. Vamos que el Sr. Casado ha perdido lo que un político no puede perder nunca, su credibilidad y moralidad.

Esto es como si usted tiene pruebas de una violación/robo grabado con un móvil y usted en vez de llevarle tales pruebas a la policía la usa contra el ladrón/violador porque le interesa llegar a acuerdos con él del tipo que sea, en definitiva , impresentable e injustificable que inhabilitan a toda la dirección del PP, a toda; no solo a Casado y Egea. Tendría que salir Casado y todo su staff que dimitirán  tras una celebración de urgencia de un congreso extraordinario en los plazos que marcan sus estatutos.  Todo lo que no sea eso es demoler al Partido.

A los políticos señores se les ha de quitar la capacidad de gestionar el erario público, o el Banco de España, o el Tribunal de Cuentas o un organismo público creado al efecto debería fiscalizar a los tres niveles de la Administración con contabilidad pública para que cada ciudadano sepa donde y/o a quien va sus impuestos evitando fugas de capital a indeseables que viven del favor político gracias a su relación con el poder ejecutivo de un municipio, región o nación sean del partido que sean.

En fin , lo más digno y pragmático es que dimita Pablo Casado y convoque un Congreso extraordinario para abril-mayo donde se presente Feijoó para liderar el partido y luego otro en Madrid donde se presente solo Ayuso. El PP necesita la experiencia política y sobre todo de Gobierno  de Nuñez Feijoó en su jefatura nacional para aglutinar a la derecha y mermar a la ultraderecha, si sigue Casado Abascal le comerá la tostada al PP se plantará casi con los mismos diputados y luego va a tener que humillar el  PP bajando la cabeza y aceptando las condiciones de VOX. Y si no quería pactar con VOX pues tómese dos tazas Sr. Casado.

Y claro antes de eso con seguridad dimitirá y pondrá su cargo a disposición del Partido con los peores datos electorales de la historia del PP para goce y disfrute de VOX que podría atacar los 100 diputados porque si no se va Casado ahora lo echan los votantes de derechas en las próximas generales que no le quepa la menor de las dudas aunque lo arregle todo con Ayuso, los votantes del PP prefieren a Abascal-Espinosa  antes que a Casado-Egea.

Casado y Egea son dos cadáveres políticos, la baronía del partido ha tenido que llamar a Feijoó para que en nombre de todos intervenga y resuelva la situación. El es el hombre fuerte del Partido y sino está en Génova es porque no quiere y desea la paz de una mayoría absoluta regional. Pablo Casado tiene ahora la opción temporal de entregar la cabeza de Egea como chivo expiatorio, pero será eso una solución temporal porque el problema es él y antes lo acepte mejor para el PP.

La otra opción es que se enfrente a Ayuso en el Congreso de junio del PP pero eso sería demasiado humillante, porque lo destrozaría. Lo más normal es que haga la paz con Ayuso, le haga su Congreso de Madrid para que sea Presidenta pero que por favor no presente candidatura a la presidencia del partido en junio. Si hace eso es simplemente perder el tiempo y escaños en favor de VOX. Ahora mismo no hay nadie con más “flow” que Ayuso en el PP por si Feijoó se niega a coger las riendas de Génova. Casado ahora mismo no le ganaría ni a Álvarez de Toledo si presenta su candidatura.

Y cuidado que si Sánchez está pensando dada la debilidad del PP actualmente adelantar elecciones para arrasar y pillar la absoluta para no  depender de nadie la lleva clara, desde luego el PP se hunde como el Titanic pero VOX subirá como la espuma porque todos los votantes fugados votarán a Abascal ciegos. La derecha quedaría dividida en dos mitades que podrían ser hasta mayoría absoluta y de un gobierno de coalición social progresista   pasar a otro ultraconservador nacionalista. La izquierda seguiría igual de fragmentada porque los votos de Podemos se los llevaría el frente amplio de Yolanda Diaz.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Estimado Sr:

    La realidad de que en todos lados se cobran suculentas comisiones, no debe ser disculpa para que aqui se hayan cobrado. No deben cobrarse en ningun sitio y menos seleccionando por motivos familiares al beneficiado.

    En cuanto a la baronia del PP, alli no hay ningun baron, son casi todos unos chorizos, de caracteristicas similares a Urmangarin.

    Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo con el análisis, me parece muy acertado y realista.
    Ojalá se nos diese la oportunidad de tener una presidenta como Ayuso en este país, una mujer, al igual que en su momento tuvo Alemania con Angela M.
    buen dia 😉

    • He añadido un párrafo para no dejar lugar a dudas que tal contrato se debe investigar de oficio para saber si se admite a trámite judicial por anticorrupución pero ya de entrada una sanción al PP directemente por ocultamiento a la justicia de pruebas presuntamente incriminatorias contra la CAM y presunto negocio con entidades públicas a través de entidades testaferras. Eso es sanción para el PP y luego se investiga el asunto pero aunque no se admita a trámite por correcta aclaración de lo sucedido la sanción al PP debe imponerse y saldarse y si la Sra. Ayuso así lo quiere denunciar a la dirección del partido por coacciones y amenazas porque de la misma manera que este caso le puede costar también a ella su cargo, también tiene ella o su hermano tiene derecho a ejercer contra su partido la demanda procedente.
      Me imagino el cuadro y se me ponen los pelos como tachas … “tenemos esto contra ti y tu hermano Isa o haces esto esto y esto o estos documentos ven la luz, elige” eso de lo que dijo Casado en la Cope era para quedar bien pedir información porque no le parecía ejemplar o daba pie a pensar que .. vamos vamos vamos … yo que Ayuso dimito automáticamente, hundo la CAM y canto la traviata y en los juzgados nos vemos Pablo y con el tirón que tiene la pava monta un partido nuevo y arrasa Madrid. Dejando al PP para los leones.
      Te acuerdas de cayetana alvarez de toledo … madre mía … hablaba ella y luego Casado o Egea parecía ella universitaria y ellos terminando la ESO. Se la cepillaron por la vía de la puñalada trapera , de portavoz a militante de bulto, porque claro los militantes dirían que hace esta mujer de portavoz y no de Presidenta si vale cien veces más que él.
      Saludotes

Los comentarios están cerrados.