Humor salmón 21 de febrero

Con la inversión actual de la pirámide demográfica española si la baby boom va a tener problemas en cobrar pensiones en las actuales condiciones ya no os decimos nada de la que le sigue. Esta vez Rallo tiene razón a medias cierto es que generaciones venideras no van a poder pagar a los jóvenes de hoy cuando se jubilen, pero tampoco la baby boom va a percibir la pensión de los actuales pensionistas,   porque claro el Estado le dirá que no puede hacer recaer el peso de las pensiones  en tan pocos hombros laborales por lo tanto el recorte ya se ejecutará para los pensionistas que nacieron en la España ye-ye.

Es decir los recortes empezarán dentro de muy escasos años y para los futuros pensionistas tendrán que instituir algo parecido a la “mochila austriaca” o un fondo estatal de pensiones donde se cobre lo que a lo largo de la vida laboral aporte el trabajador y ya se encargará el Estado de que sea lo máximo posible por la cuenta que le trae.

Mientras tanto nuestra Ministra de Trabajo se deja la vida por los españoles y sacó la contra-reforma laboral adelante gracias a un fallo de la derecha española autora de la reforma laboral. El SMI tras tanta negociación fue impuesto por el Estado al margen  de la patronal que no es que se opusiera sino que esgrimía que no era el momento. A la Ministra le reconocemos su trabajo pero los resultados no los vemos.Eso si ser empresario o autónomo en este país es una profesión de riesgo, tóxica, penosa y peligrosa, contratar un trabajador  , o un trabajador más se va a convertir en imposible para muchas empresas y empresarios sobre todo los pequeños.30

 

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para establecer el SMI en 1000€. La medida entrará en vigor con toda probabilidad el 22 de febrero, tras su aprobación en Consejo de Ministros. De esta forma, se consigue una subida de 35€ al mes que será aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 en 14 pagas. Según la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el aumento beneficiará a dos millones y medio de trabajadores. La patronal ya ha mostrado su rechazo a la subida alegando la incertidumbre económica que planea aún en el país motivada por la pandemia.

PUBLICIDAD (google adsense)