Índices a nada de los mínimos de enero

Tanto los futuros del SP500 como los del EURO STOXX 600 atacan mínimos de enero en un mar de informaciones contradictorias

Investing.com – Las tensiones entre Rusia y Ucrania van en aumento, lo que que está provocando caídas en las Bolsas desde media sesión.

Según publica The New York Times, el Gobierno de Estados Unidos envió una carta al jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra diciendo que tiene “información creíble” de que las fuerzas rusas han compilado una lista de ciudadanos ucranianos para ser asesinados o enviados a campos de detención después de una invasión rusa y ocupación del país..

La carta, dirigida a Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, también decía que las fuerzas rusas planeaban cometer violaciones generalizadas de los derechos humanos, que en el pasado incluyeron torturas y secuestros de civiles.

Los objetivos probables serían personas que se oponen a las acciones rusas, incluidos disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas y religiosas y de la comunidad LGTB.

“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia percibida por parte de las poblaciones civiles”, dice la carta, firmada por Bathsheba Nell Crocker, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, segun publica The New York Times.

Así, se están publicando informaciones que apuntan a que Rusia afirma haber matado a cinco personas que intentaron cruzar la frontera, según se ha hecho eco Serenity Markets.

Según publica NBC, El Kremlin habría desmentido el informe estadounidense. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, lo habría calificado como una “ficción absoluta”.

La información contradictoria entre Rusia y Estados Unidos ha elevado la tensión en los mercados financieros, que se extienden al sector de las criptomonedas en este momento.

Por el otro lado cuando se daba por hecho que Macron había conseguido una cumbre entre Biden y Putin esta reunión se deshace como un azucarillo porque Moscú dice que es demasiado prematuro.

También observamos mucha “mala baba” y un deseo exacerbado por parte de la Casa Blanca y sus fuentes de inteligencia en dar una sensación de que este Putin es un nazi como no se le ate en corto y se le impongan ya las sanciones que le tienen escritas desde ya muchas semanas. Eso si, desde EEUU que por lo visto son los más afectados por esta crisis. Y a Xi Jimping le diríamos que tenga cuidado porque como meta el cazo le cortan la mano también los americanos, asfixiando a sus principales competidoras, como quien dice matando dos pájaros de un tiro.

Los mercados han optado por la posición corta así como ir cerrando las largas porque la volatilidad ha aumentado en las dos últimas horas.

sp500-vs-stoxx-600-21-febrero-2022-1% - Índices a nada de los  mínimos de enero

PUBLICIDAD (google adsense)