Naturgy apoyando técnicamente bien pese a su incertidumbre fundamental

Tenemos que dejar atrás el concepto Naturgy como ex-Gas Natural ahora tras  su transformación corporativa se desgaja en dos con incertidumbres societarias y mercantiles sin resolver del todo bien y sobre todo claro.

El proyecto de escisión puede poner fin a una situación paralizante entre Criteria y los fondos CVC, GIP e IFM. El grupo español se inclinaría por su inversión en la empresa que aglutine el negocio regulado, frente a la posición de los fondos.

La segregación de Naturgy en dos compañías, una en la que se concentren los activos de distribución y en la otra los de generación, es la salida que los principales accionistas de la compañía.  (Expansion.com)

Por otra parte pueden estar tranquilos los inversores dado que tras el descuento de la disociación interna de la empresa las grandes agencias de calificación mantienen  rating y perspectiva de la compañía e incluso podrían aumentarlo tras conocer las condiciones finales entre sus grandes accionistas mayoritarios.

Naturgy se puede ver favorecida por la situación actual del mercado de la energía aunque parezca que no por el ajuste de precio realizado tras la escisión. El precio a cierre semanal se está apoyando sobre la EMA 200 diaria , directriz acelerada y máximos precedentes al último techo realizado.

Si falla tiene como objetivo los niveles precovid del 2020.

NATURGY-21-FEBRERO-2022% - Naturgy apoyando técnicamente bien pese a su incertidumbre fundamental

 

PUBLICIDAD (google adsense)