Humor salmón 22 de febrero

En España lo del conflicto ucraniano está en un segundo plano porque el primero se lo come entero el colapso del Partido Popular, la actual jefatura y núcleo duro del Partido el que ordena y manda en Génova parece que han escogido ser la orquesta del Titanic, la que tocaba mientras el barco se hundía porque al parecer no dimite nadie y quieren llegar a un Congreso extraordinario para ser defenestrados aún con mayor humillación del PP.

Todo apunta que será un Feijóo por aclamación de la militancia “y sin candidatura” que se oponga a él (Ayuso asegura que si va él ella no presenta ninguna)  quien tome las riendas de Génova y eso será muy mala noticia para la izquierda y la ultraderecha que de frotarse las manos por el desastre que ha montado la cocina del PP a verse las caras con el mayor peso pesado de la derecha  con cuatro legislaturas a sus espaldas en mayoría absoluta en Galicia. Ya se decía en las elecciones gallegas del 2020 que tenía el ojo más puesto en la Moncloa  que en la Xunta. Pues la ocasión ni que pintada, lo del salto a Madrid.

Ahora bien lo de la Sra. Ayuso no es un contrato el que tiene que explicar en sede judicial tendrá que explicar muchos más porque todo parece apuntar a un supuesto enriquecimiento de su hermano, puede que todo quede en un “no es moral pero es legal” o que realmente fiscalía anticorrupción  estime que hay tema que te quemas y que se abra proceso judicial al efecto, ergo no se puede descartar que en la caída de Casado este coja el tobillo de la Presidenta de la CAM para que caiga con él. El  sucesor de ella  sería Almeida por escalafón, no podría ser otro, ahora mismo agazapado en su particular trinchera para que no le caiga ningún mortero encima  para salir cuando el incendio del PP se apague.

Eso si , si Ayuso sale indemne con seguridad más adelante será la presidenta de este país. Aunque esto parece ser muy optimista porque si lo que publica elplural.com es tal que así:

El entorno de Isabel Díaz Ayuso ha logrado beneficiarse de, al menos, 23 contratos de la Comunidad de Madrid. El hermano de la presidenta autonómica ha sido el que más adjudicaciones ha logrado, con los 18 acuerdos que logró la empresa en la que trabaja, Artesolar Iluminaciones S.L..

Pero Tomás Díaz Ayuso no ha sido el único miembro del entorno de la líder regional que ha logrado contratos con el Gobierno madrileño. Prhoinsa S.A, la empresa en la que trabaja Alejandra Herrero Fernández su excuñada, que estaba casada con el hermano puesto ahora en el centro de la polémica, recibió 925.000 euros a dedo tras el suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud.

Una de las empresas vinculadas a Tomás Díaz Ayuso, la compañía Arteconfort Hotel S.L., ha conseguido adjudicarse contratos a dedo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, consiguiendo un acuerdo por valor de 150.000 euros para el suministro de mascarillas en un contrato de emergencia, en julio de 2020.

Y un incalificable Pablo Casado le dice a Carlos Herrera en La Cope que llama a consulta a Ayuso porque un contrato de mediación del hermano no le parece ejemplar y que podría ser un una bomba para el Partido. ¿Y los otros 22 , que son: petardillos? en fin blanco y en botella de que trataban de quitarse de encima a Ayuso ,  pero lo dicho Ayuso no va a tener fácil salir de esta si fiscalía promueve proceso judicial porque no le convencen las explicaciones dadas porque tanta familia beneficiada de contratos públicos huele que tira para detrás. Ojo le damos el beneficio de la duda o el de la presunción de inocencia, pero las pruebas están sobre la mesa adjunta a una demanda de la oposición en comandita.

En el plural.com teneís toda la información al respecto

Por de pronto aquellos jóvenes que vinieron a cambiar la política española en su momento: Iglesias, Rivera, Arrimadas y Casado están la papelera de la historia política del país por citar a los de más relumbrón pero hay una buena lista de jóvenes promesas  que les han acompañado por su acción directa o indirecta. LLegar a la política es fácil lo difícil es mantenerse  y vivir de ella limpio de polvo y paja aunque se esté podrido por dentro o no dar un palo al agua , tres, cuatro, cinco legislaturas ocupando todo tipo de puestos para que no moleste  a la primera línea del Partido.

portada-elplural% - Humor salmón 22 de febrero

 

PUBLICIDAD (google adsense)