Acertamos con Glencore de lleno

Hace exactamente un año os analizábamos a Glencore y nos parecía que tras superar clavicular figura HCH tras su ejecución y 61,8% el próximo objetivo era buscar el origen del movimiento, tal que así:

Un año después  y ver su gráfico recordamos que el precio al que está cotizando nos sonaba bastante:

Y nos acordamos de ella por un artículo que leímos en FINANZAS.COM 

“Glencore pondrá fin a más de 20 años de participación en la petrolera rusa Russneft. La minera británica aprovechó la presentación de sus resultados para anunciar la venta, que se recibe como una pequeña victoria para el activismo accionarial, que pedía a la compañía la segregación del negocio en dos divisiones como parte de su proceso de descarbonización.

Los detalles de la venta no fueron revelados. Glencore no especificó el montante de la operación ni el comprador, sino que se limitó a aclarar que su salida de Russneft se firmó el pasado diciembre, y espera completarla en la primera mitad de este año.

Las acciones de la minera subieron un 1 por ciento y se sitúan en sus máximos de los últimos 10 años. Los títulos de la compañía rusa, por su parte, subieron un 5 por ciento en la Bolsa de Moscú.”

Advertisements