Dax y Euro Stoxx analogía y diferencia esencial con respecto a índices USA

En gráfico a cierre de ayer la RV EUROPA tiene una analogía pero una gran diferencia estructural con la RV EEUU desde marzo 202o a sus últimos máximos de este año.

La analogía es que también como los americanos los índices europeos todavía están en niveles de 23.6%  pero la gran diferencia es que el mismo filtro aplicado a Dax y Euro Stoxx en los máximos precovid están muy cercanos al precio tanto que están por encima del 38,2% de corrección.

Esto claro es producto del gran retraso o descorrelación mejor dicho de la RV EUROPA con relación a la de EEUU. Si tiramos una directriz alcista que una mínimos del 2020 y la dejamos tendida y una EMA 200 queda claro que el Dax perdió momento alcista en otoño pasado y ahora es cuando pierde la EMA 200, el Euro Stoxx se ha comportado mejor y la pérdida de momento y EMA 200 ha sido mucho más reciente.

Pero claro, una simple corrección al 38,2% ya mete a ambos  índices bajo niveles precovid y nos va a dejar dudando a todos de su tendencia, mientras que en Bolsa americana está ya tiene que bajar y mucho para meter verdadero miedo a los inversores.

No obstante conste que para nosotros posibles caídas y desplomes por temas de mimetización del precio con el conflicto ruso son buenas oportunidades para intentar comprar solomillo a precios de pollo.

dax-y-euro-stoxx-22-febrero-2022% - Dax y Euro Stoxx analogía y diferencia esencial con respecto a índices USA

Advertisements