Iberdrola publicará resultados muy ajustados al rango bajo de previsiones

Hace un año Galán proyectaba para  Iberdrola entre 3700-3800  millones de euros, pero cuidado ya sabemos todos lo que sucedió el año pasado con la generación de electricidad y cómo ha impactado el incremento de los precios del Gas Natural y el coste de las emisiones CO2 en las empresas del sector que si bien han subido el recibo los márgenes comerciales se han reducido  y todo ello con la lupa del gobierno encima para que hicieran maniobras compensatorias para sacar tajada de la situación mientras el gobierno por el escándalo social del precio de la luz reducía la parte regulada del recibo.

Creemos que Iberdrola no llegará o llegará al rango inferior por los pelos pero vamos no esperamos ningún profit warning tampoco aunque la electricidad si podría seguir siendo alta por el tema energético que se deriva negativamente del conflicto ruso, pero reiteramos profit warning no porque España depende muy escasamente del gas de tal procedencia geográfica, pero claro al desaparecer supuestamente el gas de Rusia del mercado el argelino se podría ver incrementado porque al reducir la oferta se suben precios.

Lo que si nos tememos es que la luz cara llegó para quedarse una buena temporada y no unos meses solamente  como se comentó en un principio por parte del gobierno, que era algo puntual por causas contextuales.

Es que si los resultados fueren o fuesen por encima de previsiones después de la milongas que nos contaron las eléctricas para justificar precio es que literalmente se han aprovechado miserablemente del precio de la energía a costa del usuario. Vamos estamos por deciros que si los resultados son peor de lo esperado mejor para la imagen corporativa de la eléctrica, al menos tendremos los usuarios la sensación de que nos han robado menos que lo habitual gracias a una formulación de los precios que en las subastas que son una estafa legal. Donde las malas no es la eléctrica solo sino también la UE y el Gobierno. Porque bien que le ha ido a esté último gracias a Red Eléctrica.

Técnicamente no poder proseguir al alza tras romper la bajista principal ha provocado ventas, además confirmado por MACD que como corte a la baja sobre línea cero hay que esperar correcciones. El precio aparte de perder EMA 200, directriz alcista de mínimos de octubre también se introdujo bajo la bajista principal otra vez, y lo peor, al tratar de recuperarla le ejerció de resistencia.

Así pues si los resultados son por debajo de lo esperado tapa el gap del 7 de octubre , si son mejores de acuerdo volverá a romper al alza pero su imagen de cara a la sociedad será pésima y todos vamos a decir que nos tomaban el pelo cuando ellas decían que “también perdían” o “no ganaban con la subida del recibo”.

 

IBERDROLA-22-FEBRERO-2022% - Iberdrola publicará resultados muy ajustados al rango bajo de previsiones

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)